“Enséñenme un muro de 3 metros y les enseñaré una escalera de 4 metros”: Janet Napolitano

“Enséñenme un muro de 3 metros y les enseñaré una escalera de 4 metros”: Janet Napolitano

Entrevistada por Carlos Loret de Mola, la ex secretaria de Seguridad Interior de EU lamentó las políticas impulsadas por el presidente Trump.

Janet Napolitano aseguró que ningún muro ayudará sustancialmente a reducir el tráfico de drogas y personas desde México a su país y resultará contraproducente al poner en riesgo la cooperación bilateral.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, la actual directora de la Universidad de California descartó en primer lugar que México vaya a pagar por el muro que presente construir el gobierno de Donald Trump.

“Solamente en nuestra universidad tenemos más de 3 mil 700 estudiantes indocumentados”, aseguró Napolitano, quien señaló que las universidades, los centros de salud y otras instituciones continúan dando sus servicios sin distinción alguna, sin hacerle el juego a las políticas migratorias de la actual administración.

Además, recordó que en su paso por la gubernatura del estado fronterizo de Arizona solía decirle a aquellos que buscan endurecer las medidas antiinmigrantes: “enséñenme un muro de 3 metros y medios de altura y les enseñaré una escalera de 4 metros”.

Agencias

Comentarios

comentarios