Encabeza gobernadora Pavlovich reunión de Comité Técnico para priorizar obras del 2019

Encabeza gobernadora Pavlovich reunión de Comité Técnico para priorizar obras del 2019

*Con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación
Hermosillo, Sonora, noviembre 12 de 2018.- A fin de fortalecer el trabajo coordinado en la definición de obras prioritarias para Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la reunión de conformación del Comité Técnico para la elaboración del documento conjunto rumbo a la generación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Acompañada por diputadas y diputados locales y federales; alcaldesas y alcaldes de diferentes Municipios y funcionarios estatales; la gobernadora Pavlovich resaltó el compromiso de los distintos frentes para elaborar el documento que los legisladores federales presentarán ante la Federación para la conformación del próximo PEF2019.

“Yo creo que este ejercicio va a ser muy importante para lograr un presupuesto en conjunto, un presupuesto técnicamente viable, financieramente viable, porque las dos cosas tienen que ir de la mano, y todos juntos poder armar y tener claro hacia dónde queremos ir”, destacó.

La creación de este Comité Técnico permitirá que en Sonora se elabore un documento en el cual Ayuntamientos y Gobierno Estatal trabajen en la misma dirección, lo que se traducirá en la gestión de más recursos y la aplicación de manera ordena en favor de las y los sonorenses, subrayó la titular del Ejecutivo en la entidad.

Por su parte, Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, indicó que este ejercicio fue en seguimiento a la reunión celebrada por la gobernadora Pavlovich con los diputados federales en la Ciudad de México, en la cual acordaron la elaboración del documento para definir las prioridades de Ayuntamientos y Gobierno Estatal para el próximo PEF2019.

“Hoy se hizo la reunión con una gran participación de los Municipios, de los diputados federales sonorenses, de diputados locales, de propios funcionarios de Gobierno del Estado, y creemos que con esto se avanza en la coordinación, en un ambiente de mucha cooperación y a donde a todos nos une una misma voluntad, que es que a Sonora le vaya muy bien”, aseguró.

Realizar este tipo de ejercicios deja en claro que la voluntad del Gobierno del Estado es trabajar sin ningún distingo, enfatizó la funcionaria estatal, con el compromiso de sumar esfuerzos para que Sonora siga caminando con rumbo al desarrollo en todas las áreas.

Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, señaló que con este ejercicio se busca que el PEF2019 se cree legitimado de origen y sea considerando las necesidades de cada municipio, y que así, en forma conjunta con el Gobierno del Estado se gestionen los recursos y aparezcan en el presupuesto próximo.
En la reunión, Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, presentó la plataforma en la que alcaldesas y alcaldes podrán registrar los anteproyectos y proyectos de las obras prioritarias para sus Municipios.

Además, dentro de esta plataforma el Gobierno del Estado y Ayuntamiento conocerán las obras que se lleven a cabo y así evitar duplicidad de gestiones y recursos para las mismas; los diputados federales tendrán acceso a dicha plataforma para tener conocimiento de dichas obras y así trabajar en coordinación con los distintos niveles de gobierno.

Carlos Javier Lamarque Cano, diputado federal, mencionó que la voluntad de los participantes en el Comité Técnico es una muestra que para la creación del documento único no habrá distingos partidistas, lo que beneficiará a los municipios y por ende a las y los sonorenses, con obras prioritarias en sus comunidades.

Presentes: Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda; Daniel Galindo Ruiz, tesorero del Estado de Sonora; César Rodríguez Rubio, coordinador técnico de Gabinetes; María Ramos Loyo, coordinadora ejecutiva de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Alfredo Martínez Olivas, director general de la Junta de Caminos; Luis Carlos Soto Gutiérrez, subsecretario de Desarrollo Político y Miguel Gaspar Bojórquez, vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal.

Así como, Arturo Bours Griffith, senador; las diputadas y diputados federales: Ana Gabriela Guevara Espinoza, Lorenia Valles Sampedro, María Briceño Zuloaga, Hildelisa González Morales, Irma Terán Villalobos, Heriberto Aguilar Castillo, Marco Carbajal Miranda, Manuel Baldenebro Arredondo, Jorge Russo Salido.

Además, las diputadas y diputados locales: Diana Platt Salazar, Ernestina Castro Valenzuela, María Dolores del Río Sánchez, Martín Matrecitos Flores, Jesús Montes Piña, Rodolfo Lizárraga Arellano, Héctor Castelo Montaño, Fermín Trujillo Fuentes, Jorge Villaescusa Aguayo, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, Gildardo Real Ramírez y Orlando Salido Rivera.

También las alcaldesas y alcaldes: Celida López Cárdenas, María Quintero Borbón, Sara Valle Dessens, Jesús Pujol Irastorza, Sergio Mariscal Alvarado, Ernesto Roger Munro, Víctor Balderrama, Antonio Celaya Urías, de Hermosillo, Navojoa, Guaymas, Nogales, Cajeme, Puerto Peñasco, Álamos y Átil,
respectivamente.

Así como, María Amavizca Moreno, Miriam López Badilla, Jesús Ojeda Castellanos; José Ramos Arzate; Cruz Sepúlveda Rodríguez; Jorge Portillo Arvizu y Javier Moreno Dávila, alcaldesas y alcaldes de Granados, Tubutama, Plutarco Elías Calles, Moctezuma, Nácori Chico, Santa Ana, respectivamente.

Comentarios

comentarios