En cinco días, caen nueve probables responsables de homicidio y tentativa de homicidio en Cajeme

En cinco días, caen nueve probables responsables de homicidio y tentativa de homicidio en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora, diciembre 23 de 2022.- En el marco de la Estrategia de Coordinación de la Mesa Estatal de Seguridad, nueve probables responsables de homicidio y tentativa de homicidio en Cajeme fueron asegurados en cinco días, cuatro por agentes AMIC, de la FGJE Sonora, uno por la PESP, y cuatro por Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), llevaron a establecer la identidad de cuatro personas que fueron ubicadas y aprehendidas por Agentes Ministeriales de Investigación Criminal.

Con base a datos de pruebas recabadas en las carpetas de investigación, respaldadas de manera científica en diversas disciplinas, todas las personas aprehendidas ya fueron vinculadas a proceso y dejadas en prisión preventiva por los Jueces.

Uno de ellos, Paul Everardo “N.”, fue detenido en flagrancia delictiva el domingo 18 de diciembre por Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), al ser ubicado por cámaras del C5i en la colonia Centro tras el homicidio del vendedor de periódicos Martín.

Efrén Alberto “N.” fue aprehendido por un lesionar a un hombre en la colonia Amanecer el 21 de agosto pasado, Héctor “N.” fue detenido en flagrancia por la Policía Municipal de Cajeme el 18 de diciembre luego de privar de la vida a un masculino en la Benito Juárez.

Por lesionar a tiros a un hombre en la colonia Primera de Mayo, el 3 de diciembre, se aprehendió a Pedro Antonio “N.”, mientras que Noé Alberto “N.”, “El Tobarito”, es probable responsable del homicidio de una persona en la colonia Matías Méndez, el 1 de septiembre.

Abril Selene “N.”, Yazmín Lizeth “N.” y Héctor Ramón “N.” figuran como probables responsables de los delitos de tentativa de homicidio contra policías municipales, posesión de vehículo con reporte de robo y contra funcionarios públicos, hechos del 18 de diciembre de 2022.

Se detectó circular por la Carretera Internacional y Calle 300 un auto Hyundai Accent, color blanco, modelo 2020, con reporte de robo donde iban varias personas, quienes tomaron rumbo a la Comisaría de Marte R. Gómez, donde se instaló un filtro policiaco.

Al no poder seguir, los ocupantes del vehículo, pero dispararon contra los oficiales municipales, quienes abatieron a uno de ellos, lesionaron y detuvieron a Héctor Ramón “N.”, también se detuvo a las dos mujeres y fueron aseguradas dos armas de fuego calibre .380 y .38.

Y por el homicidio de Francisco Manuel, registrada el 5 de mayo de este año en un domicilio ubicado en la colonia Cajeme, se aprehendió a Bernardo Rubén “N.”, la víctima presentó heridas de proyectiles de arma de fuego.

Comentarios

comentarios