Empleados de funeraria levantan cuerpo y son acusados de robo del cadáver

Empleados de funeraria levantan cuerpo y son acusados de robo del cadáver

SAN LUIS POTOSÍ.- El Subprocurador de procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Castro Sánchez, confirmó el robo de un cadáver la mañana del domingo por dos sujetos que se presentaron en el domicilio del occiso como agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado parar retirar el cuerpo.

El muerto identificado como J. Concepción Luna Armendáriz, quien contara con 61 años de edad, falleció en el interior de su domicilio, en la calle Guadalupe Victoria 100-A, en la colonia El Terremoto.

Después del deceso, dos hombres se presentaron en el hogar de Concepción y se presentaron ante los familiares del mismo como personal de peritos para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legista.

Los sujetos subieron el cuerpo a una carroza y se retiraron, momentos después los verdaderos peritos se presentaron, pero se encontraron con la noticia del “robo” del cuerpo.

Tras una investigación, se detectó que los hombres que habían hurtado el cuerpo, eran en realidad trabajadores de una funeraria Atabey, para así obligar a la familia a pagar los gastos funerarios con ellos.

Elementos de la Policía Ministerial rescataron el cadáver de las instalaciones de la funeraria, para trasladarlo al Semele.

Familiares del fallecido presentaron una denuncia penal en contra de los empleados de la funeraria.

Comentarios

comentarios