El último martes de octubre se celebra en México “El día del marciano”

El último martes de octubre se celebra en México “El día del marciano”

El último martes de octubre, es un día especial para los tamaulipecos, se celebra el Día del Marciano.

Tres ciudades de la costa de Tamaulipas ya añadieron al calendario nacional la celebración. Tampico, Ciudad Madero y Altamira celebran esta curiosa tradición desde hace cinco años y aunque pareciera una locura, aseguran que la razón es válida.

Los habitantes de la zona aseguran que ningún huracán ha llegado a la costa desde 1966 gracias a la protección de un asentamiento de extraterrestres que viven en una base marítima cerca de Tamaulipas.

La creencia existe desde hace ya varias generaciones, sin embargo no fue hasta 2013 cuando sugirieron “agradecer” a los alienígenas por haber evitado que el huracán “Ingrid” tocara tierra a pesar de que estaba muy cerca.

En la historia acerca de este día, hay sucesos como la llegada del huracán “Gilberto” que dejó fuera de su trayectoria a las ciudades Tamaulipas. El huracán entró por San Fernando y todos pensaban que enfilaría hacia Matamoros, pero entró a Monterrey donde todos pensaban que estarían a salvo.

Cabe mencionar que en 2013, se erigió el monumento al Marciano en la playa de Miramar, sin embargo fue robado al poco tiempo de ser inaugurado por autoridades locales.

Este año, se celebrará el día 30 de octubre por lo que habrá que estar pendientes de las celebraciones en Tamaulipas.

Comentarios

comentarios