El primero del gran clásico es para Tomateros,Daniel Rodríguez llega a 500 ponches

El primero del gran clásico es para Tomateros,Daniel Rodríguez llega a 500 ponches

Que si no fue el pitcher ganador, a Héctor Daniel Rodríguez le quedaron esta noche la doble satisfacción de que su equipo ganó y él vivió un momento histórico.

Triunfo de los Tomateros de Culiacán con pizarra de 6-3 sobre los Naranjeros de Hermosillo en el primero de la serie entre los grandes rivales de la LMP.

Rodríguez se convirtió en el tercer lanzador guinda en alcanzar la cifra de los 500 ponches de por vida, acompañando así a los derechos Horacio Piña y Vicente Romo como los únicos con esa cifra en la historia del club.

El lanzador culichi forjó el hito de la franquicia al recetarle los tres strikes a José Cardona en la cuarta entrada.

El gran daño de los visitantes vino en la tercera y cuarta entradas anotando tres carreras en cada una.

En el episodio tres, tercia de rayitas que llegaron con producciones de Luis Alfonso Cruz, Blake Gailen e Issmael Salas, todos con sencillos.

En la cuarta, otros tres registros, impulsadas por el ”Cochito” Cruz, Gailen y de Ryan McBroom.

Los Naranjeros se asomaron en la pizarra en la cuarta tanda después de cuadrangular de Francisco Peguero con uno en base y pusieron presión en la octava al lograr su tercera carrera con elevado de sacrificio de Cedric Hunter, en amenaza que no hicieron crecer los sonorenses.

Por Culiacán,el triunfo se lo llevó Mauricio Lara (2-1) en relevo de cinco outs a Rodríguez, quien lanzó cuatro dos tercios de cinco imparables y par de carreras, dos bases y tres ponches.

El salvamento fue para Casey Coleman, su séptimo en la campaña, saliendo de situación de tres corredores en base sin out.

La derrota correspondió a Luis Alonso Mendoza (2-1) luego de cargar con seis carreras y once hits en tres episodios y dos tercios, sin base y cuatro ponches.

CUL; Héctor Daniel Rodríguez, Gerardo Sánchez (5), Mauricio Lara (6), David Goforth (8), Casey Coleman (9) con Alí Solís;

HMO: Luis Alonso Mendoza, José Samayoa (4), Marcelo Martínez (6), Zack Jones (7), Kyle Finnegan (9) con Sergio Burruel.

PG: Mauricio Lara (2-1)

PD: Luis A. Mendoza (2-1)

SV: Casey Coleman (7)

JONRONES

HMO: Francisco Peguero (1)

UMPIRES

HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Ulises Domínguez. 2B: Aarón Leyva. 3B: Eder García.

Comentarios

comentarios