El hockey sub 20 de Sonora arranca con par de victorias

El hockey sub 20 de Sonora arranca con par de victorias

Las damas vencieron a las campeonas de Jalisco 4-3 y los varones pasaron fácilmente 5-0 sobre los yucatecos.

Guadalajara, Jalisco, 11 de junio del 2017 (CODESON).- La Ola Roja empezó a tambor batiente su actuación en la Sub 20 de hockey en el Campeonato Nacional Juvenil de esa disciplina que hoy inició en la Perla Tapatía consiguiendo triunfos tanto los varones como las damas.

En el encuentro femenil, en la cancha principal del Polideportivo Revolución, las sonorenses por fin se quitaron de encima una hegemonía de Jalisco, al que vencieron 4-3, ya que tenían casi tres años sin poder derrotarlas y ahora cobraron venganza de quienes son las actuales campeonas en la categoría.

La mejor a la ofensiva por el lado rojo fue Dayana Cuevas Romo quien marcó dos anotaciones por una de Erika Ramos -marcó el gol de penal- y otra de Natalia Padilla, sumando los cuatro tantos.

Por su parte los hombres acabaron sin problemas 5-0 con Yucatán en partido que dominaron a lo largo de los cuatro periodos, destacando el delantero José Montaño pues metió tres anotaciones siendo escoltado por Jorge Alberto Gómez quien clavó el otro par de tantos.

Después de iniciar ganando sus primeros desafíos, en la segunda jornada, pactada para el lunes, las damas irán a las 10:45 ante Durango y a las 3:45 los varones enfrentarán a Guanajuato (8:45 y 1:45 tiempo de Sonora, respectivamente).

La categoría de 17 a 19 años cerrará las acciones nacionales (Olimpiada y Campeonato Juvenil) del hockey sobre césped después de que se celebraron la Sub 14 y la Sub 16 en las cuales Sonora ganó tres metales, uno de cada color.

Comentarios

comentarios