El COBACH seguirá siendo referente educativo en Sonora

El COBACH seguirá siendo referente educativo en Sonora

Hermosillo, Sonora, diciembre 08 de 2016.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora seguirá siendo un referente en calidad académica y contará con todo el apoyo en capacitación y equipamiento por parte del Gobierno del Estado, aseguró Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura.

Al encabezar la entrega de equipo, mobiliario y colocación de la primera piedra del auditorio y almacén del Colegio de Bachilleres, plantel Nuevo Hermosillo, el titular de la SEC, llamó a la comunidad estudiantil a redoblar esfuerzos para mejorar en los procesos de evaluación previstos en 2017.

“El Colegio de Bachilleres de Sonora seguirá siendo un icono de orgullo y toda una referencia en excelencia y calidad académica”, aseguró de Lucas ante estudiantes, profesores y personal administrativo.

Como parte de los compromisos de ida y vuelta, el Secretario de Educación y Cultura, entregó con recursos del PAAGES (Fondo para fortalecer la Autonomía de Gestión en planteles de Educación Media Superior): computadoras, 10 cañones, escáner, fotocopiadoras y 150 mesabancos.

Además se anunció el ingreso de Fibra Óptica por MetroCarrier en el plantel parta mejorar el acceso a Internet y se colocó la primera piedra de construcción del almacén y auditorio con una inversión de dos millones 182 mil pesos en beneficio de mil 475 estudiantes.

La obra estará lista a finales de febrero del 2017 y se utilizará para desarrollar conferencias informativas y formativas, reuniones con padres de familia, desarrollo de actividades culturales como promoción de las áreas para escolares, entre otras.

Por su parte, el almacén servirá para dar orden y seguridad a los insumos del plantel, el resguardo de módulos de aprendizaje y demás materiales que lo requieran.

Victor Mario Gamiño, Director de los Cobach, destacó que por gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, este año se invierten 156 millones de pesos en obras de infraestructura en todo el subsistema.

“La Gobernadora Pavlovich no nos va a dejar solos, está con nosotros en gran tarea de educar”, apuntó.

En nombre de la comunidad estudiantil, Daniela Alejandra Noriega, dijo que los apoyos entregados hoy son un aliciente para enriquecer la preparación académica que reciben los mil 473 estudiantes.

“Gracias por enseñarnos a soñar en grande y tengan la seguridad que aprovecharemos al máximo los esfuerzos que realizan y un agradecimiento a la Gobernadora Claudia Pavlovich por estas gestiones”, destacó.

Atestiguaron la entrega de apoyos y colocación de la primera piedra del auditorio y almacén, la Arq. Paola Clérici Limón, Directora de Proyectos del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa ISIE, el Prof. Jesús Alfredo Lugo Gámez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

El Mtro. Luis Alfredo Montaño Lagarda, Coordinador Regional de la Zona Centro, el Mtro. Marco Antonio Coronado Acuña, Director del Plantel Nuevo Hermosillo y la alumna Daniela Alejandra Noriega Santos, alumna del 5to semestre del plantel Nuevo Hermosillo.

Comentarios

comentarios