Ecológico, Estero El Soldado y Delfinario listos esta Semana Santa

Ecológico, Estero El Soldado y Delfinario listos esta Semana Santa

El Centro Ecológico de Sonora, Estero El Soldado y Delfinario Sonora estarán abiertos todos los días de Semana Santa y Semana de Pascua, anunció Luis Carlos Romo Salazar.

El Titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (CEDES), indicó que el personal de los tres centros de educación ambiental y recreación está listo para atender a los vacacionistas.

El Centro Ecológico de Sonora (CES) estará abierto de 8:00 a 17:00 horas. Los visitantes podrán apreciar fauna regional, plantas propias del ecosistema semidesértico, aviario, área de venados.

Además de la recién remodelada Granjita, con animales domésticos que los niños pueden tocar; el Museo de Vida Silvestre y el Ecosafari, donde están representadas la sabana, jungla y la villa australiana.

Entre las actividades a realizar en el Centro están: educación ambiental, mesas interpretativas en los edificios de ecosistemas, área de pintura infantil, presentación de videos de los ecosistemas, juegos didácticos en el observatorio, interacción con animales en el Ecosafari, paseo en pony en la Granjita, exhibición de crías de leones africanos, y observación astronómica.

El costo de entrada al CES es: adultos, 60 pesos; niños, tercera edad, discapacitados y estudiantes con credencial 40 pesos; incluido el recorrido por el Ecosafari es: adultos, 80 pesos; niños, tercera edad, discapacitados y estudiantes con credencial 50 pesos.

El Estero El Soldado estará abierto de 8:00 a 15:00 horas para que los visitantes recorran el Área Natural Protegida, que es sitio de reproducción, refugio, crianza y alimentación de una gran diversidad de especies residentes y migratorias; además, conocerán las diversas variedades de mangle, y disfrutarán de actividades de turismo de naturaleza, con recorridos por el sendero interpretativo, paseos en kayaks o en bicicleta.

Costo de entrada: general 20 pesos; proyecciones en tercera dimensión en el Centro de Visitantes 35 pesos; recorrido por el sendero interpretativo, adultos 50 pesos y niños 25 pesos; paseos en kayaks 100 pesos; ciclismo 70 pesos.

Los paquetes: Gato Montes (sendero y ciclismo) 100 pesos; Manglar (sendero y kayaks), 130 pesos; Estero El Soldado, (sendero, ciclismo y kayaks), 200 pesos.

En lo que respecta al Delfinario Sonora, Romo Salazar informó que permanecerá abierto de 9:00 a 16:00 horas; los nados con delfines son a las 9:00 horas y las presentaciones de delfines y lobos marinos a partir de las 10:00 horas.

“Es un espacio de educación ambiental, esparcimiento y recreación familiar, que brinda al visitante un espectáculo turístico interactivo de primer nivel”, destacó el Comisionado Ejecutivo de la CEDES.

Agregó que durante su estancia en el Delfinario, el visitante conocerá las características de lobos marinos y delfines, y disfrutará de sus acrobacias. El costo de entrada es: adultos 140 pesos; niños y tercera edad 70 pesos.

Cuenta con paquetes de nados educativos e interactivos con Delfines, para los cuales se requiere previa reservación, a través del teléfono celular 62 21 23 90

Comentarios

comentarios