Dolar inicia semana a la baja, así cotiza hoy

Dolar inicia semana a la baja, así cotiza hoy

Este lunes el dólar libre retrocedió 10 centavos en comparación con el cierre del viernes y se ofrece hasta en 19.41 pesos en bancos de la Ciudad de México, mientras que se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso se aprecia, siendo la única divisa que no es considerada refugio y gana terreno frente al dólar; mientras que debido al cierre parcial del gobierno, Estados Unidos ha dejado de publicar algunas estadísticas relevantes.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el servicio de distribución de gasolinas a las principales entidades afectadas por el desabasto de combustible ha comenzado a regularizarse.

Los participantes del mercado continuarán atentos a la publicación de noticias sobre el tema, pues el desabasto de combustibles podría tener implicaciones negativas sobre el crecimiento económico del primer trimestre y la inflación de enero.

Asimismo, sigue la incerditumbre por el crecimiento de la economía global, luego de que en China se publicaron las exportaciones de diciembre, las cuales disminuyeron a una tasa anual de 4.4 por ciento, su peor desempeño desde diciembre de 2016.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.07 y 19.22 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.1236 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5950 y 8.6325 por ciento, lo que representa una ganancia de 0.0109 y 0.0139 puntos porcentuales, respectivamente.

Comentarios

comentarios