Dólar amanece en 20.71 pesos

Dólar amanece en 20.71 pesos

México, – Esta mañana, el dólar se vende hasta en 20.71 pesos, ocho centavos más respecto al cierre del pasado viernes y se adquiere en un precio mínimo de 19.10 pesos en bancos.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con depreciación y existen riesgos al alza debido a un posible incremento de la aversión al riesgo durante la sesión, luego de que en China se publicó información económica poco favorable.

Señaló que este lunes, el precio del West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.37 por ciento, cotizando en 52.61 dólares por barril, y aunque el peso cotiza de manera estable, el retroceso en el precio del petróleo podría presionar al tipo de cambio, por la correlación inversa entre los movimientos que existe entre ambos.

La institución financiera precisó que los mercados de capitales también podrían verse afectados durante la sesión; mientras en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el fin de semana el Plan Nacional de Refinación, donde aseguró que el presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá 75 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado en 2018.

El mandatario federal destacó que los recursos adicionales no procederán del fondo de contingencia petrolera, ni de la emisión de mayor deuda, sino del Plan de Austeridad.

Para esta semana, indicó Banco BASE, el mercado estará atento a la publicación en México del Presupuesto para 2019, a fin de evaluar su viabilidad incluyendo los proyectos anunciados hasta ahora por la nueva administración.

La fecha límite para la entrega del presupuesto es el sábado 15 de diciembre y será clave para que las agencias calificadoras puedan generar una opinión más concreta sobre los proyectos de inversión en el sector energético anunciados el fin de semana.

Durante la sesión de hoy se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.45 pesos por dólar.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 20.2609 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.3472 y 8.4578 por ciento, ambas con avances, de 0.0122 y 0.0103 puntos porcentuales, respectivamente.

Comentarios

comentarios