Diputada quiere prohibir fútbol americano a menores de 12 años

Diputada quiere prohibir fútbol americano a menores de 12 años

La diputada local Abril Trujillo planteó que se reforme la Ley del Deporte en la Ciudad de México para que los menores de 12 años se eviten el practicar fútbol americano.

Esta propuesta se hizo tras conocerse los resultados de un estudio científico donde los jugadores profesionales de los Estados Unidos salen afectados por los constantes golpes en la cabeza que sufren jugando este deporte.

La asambleísta del Partido Encuentro Social propuso reformas a la Ley de Educación Física y del Deporte de la Ciudad de México, en las que se limite la edad para ejercer este deporte.

Estas investigaciones son las que prueban los peligros de practicar este deporte y mas para un menor de 12 años:

  • Un diario estadounidense publicó el artículo “Ciento diez cerebros de la NFL”, en el que se demuestran los resultados de una investigación que se practicó sobre los cerebros de ciento once jugadores de la liga profesional. Del análisis se deriva que los 110 de los cerebros estudiados presentaron rastros de una enfermedad conocida como Encefalopatía Traumática Crónica, que es causada por los repetidos golpes en la cabeza que sufren los jugadores y que causa síntomas como pérdida de la memoria, mal de Parkinson, Alzheimer, depresión e incluso la demencia.

 

  • Según especialistas de la Universidad de Boston, se encontró una asociación entre la práctica del fútbol americano antes de los 12 años de edad y el comportamiento a futuro, pues a esta edad el cerebro sufre un período clave de desarrollo y maduración, que es entre los años 10 y 12 en los hombres.

 

“El tema es importante para quienes practican este deporte desde su niñez en nuestra Ciudad, donde funcionan una serie de ligas de futbol americano infantiles o para niños”, comunico la legisladora del Partido Encuentro Social.

“Este tipo de temas son impostergables en el órgano legislativo de la Ciudad de México, pues el tema de salud es especial tratándose de menores de edad”, agrego.

Propuso adicionar el artículo 6 de la Ley de Educación Física y Deporte, a efecto de que se prohíba la práctica del fútbol americano entre los menores de 12 años y en su lugar, se ordena fomentar el llamado fútbol de bandera, conocido popularmente como ‘tochito’, “que es el mismo deporte, pero en el que no hay contacto físico”.

Comentarios

comentarios