Diputada Marcia Camarena Moncada pide medidas de protección para trabajadores a las direcciones de servicios públicos y organismos de agua en Sonora

Diputada Marcia Camarena Moncada pide medidas de protección para trabajadores a las direcciones de servicios públicos y organismos de agua en Sonora

Hermosillo, Sonora a 05 de mayo del 2020.- Hace un llamado, la diputada del PES, Marcia Camarena Moncada a la Secretaría de Salud, a los titulares de las direcciones de servicios públicos en los 72 municipios, así como a los organismos operadores de agua potable y alcantarillado, a fin de crear campañas y acciones contundentes para reforzar las medidas de sanidad, que protejan a su personal de trabajo.

“En este acuerdo se contemplan trabajadores de recolección de basura, encargados de panteones, rastros, limpieza de espacios públicos, mantenimiento de parques y a quienes distribuyen recibos de servicios, como agua potable, luz y todas las personas que entregan volantes de información casa por casa o en la calle dentro de las estrategias implementadas por cada una de las autoridades municipales”, sostuvo Camarena Moncada ante la tribuna.

De igual manera, la legisladora pidió que se implemente la limpieza diaria y sanitización de los camiones recolectores de basura, para que estas unidades no sean portadoras del virus. A su vez, solicitó que a todos se les dote de material para que eviten contagiarse del virus, tales como cubrebocas, lentes especiales, guantes y gel desinfectante.

“Es fácil observar con alta preocupación, que, por ejemplo, los trabajadores recolectores de basura de nuestros municipios trabajan en sus rutas diarias sin el cuidado pertinente de protección para evitar contagios, por lo que están muy propensos a sufrir detrimento en su salud y ante el riesgo de contagio por el manejo de residuos”, afirmó.

De este modo, la representante del distrito XX manifestó que es importante unificar fuerzas en estos tiempos para fortalecer estrategias que respalden a todos los sonorenses. Igualmente, puntualizó que esto se lleve a cabo de manera urgente y reconoció la gran labor que realizan, día a día, en esta emergencia sanitaria.

Comentarios

comentarios