Detienen a dos por abuso a contra dos niñas, una de ellas con discapacidad cognitiva

Detienen a dos por abuso a contra dos niñas, una de ellas con discapacidad cognitiva

•En Guaymas, personal de la FGJE vinculó a proceso a Héctor “N.”, luego de ser detenido en flagrancia delictiva por la Policía Municipal, imputado de abusar de un menor de 17 años de edad con discapacidad cognitiva.

•En Hermosillo, Dennis Humberto “N.”, de 34 años y de origen hondureño, es imputado por abuso sexual en perjuicio de una menor de 7 años de edad.

Hermosillo, Sonora, agosto 13 de 2019.- Dos personas del sexo masculino fueron aprehendidas, por elementos de la FGJE y de la Policía Municipal, al estar imputadas por violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, respectivamente.

En Guaymas, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo que Héctor “N.” fuera vinculado a proceso por el Juez.

Dentro de la causa 202/2019, agentes municipales lo aprehendieron en flagrancia delictiva por el delito de violación equiparada agravada en perjuicio una persona menor de edad, de 17 años.

El Juez le decretó al imputado la prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones, que será el 12 de febrero de 2020.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Guaymas detuvieron a Héctor “N.”, el pasado 10 de agosto, luego de que el mismo acudió a la Comandancia.

En el Informe Policial Homologado (IPH) se establece que presentó como víctima de un robo, pero tras él llegó un pescador quien lo señaló como quien violó a un adolescente.

Se indica en el informe de los policías que el presunto testigo impidió que siguiera la agresión, por lo que el imputado salió corriendo a pedir ayuda a los agentes policiales.

La víctima, quien fue diagnosticado con posible retraso cognitivo, expuso que la persona le ofreció trabajo y por necesidad aceptó, pero lo llevó a un inmueble en abandono, donde el imputado presuntamente cometió el delito.

Héctor “N.” resultó positivo al examen toxicológico al uso de narcóticos, marihuana, anfetaminas y metanfetaminas, siendo asegurado su vehículo donde transportó a la persona menor de edad.

En Hermosillo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron a Dennis Humberto “N.”, de 34 años, al contar con orden girada por el Juez.

El imputado de origen hondureño es investigado por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de 7 años de edad, según indica el oficio 4518/19 girada por el Juez Oral.

Fue ubicado en las calles Jalisco y Manuel González, en la colonia Centro, en Hermosillo, a las 12:00 horas del lunes 12 de agosto pasado.

Investigaciones del Agente del Ministerio Público, de la FGJE, lo señalan como el presunto responsable del delito en agravio de la menor, de quien se reserva su identidad.

Según consta en denuncia, el imputado al parecer podría haber realizado tocamientos en la menor aprovechándose del nivel de confianza existente con los padres de la víctima.

Esto al momento en que la niña ingresó a la casa del presunto agresor, en búsqueda de su mascota; reteniéndola por la fuerza, sin que la menor pudiera oponer mayor residencia.

En ambos casos, la Fiscalía de Justicia trabaja a fin de fortalecer las carpetas de investigación, aportar datos de prueba que permitan esclarecer los hechos y garantizar justicia a las víctimas y sus familias.

Comentarios

comentarios