Detienen a ex policía municipal acusado de tortura y abuso de autoridad

Detienen a ex policía municipal acusado de tortura y abuso de autoridad

Hermosillo, Sonora, noviembre 22 de 2016.- Por lesiones que tardan en sanar más de 15 días, tortura y abuso de autoridad, agentes de la Policia Estatal Investigadora (PEI) ejecutaron orden de aprehensión contra un ex policía municipal.

Personal de la PEI cumplió el mandato del Juez Segundo de Primera Instancia de lo Penal en contra de Bernardo V.
bajo oficio 355/16 y expediente 164/16, el imputado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social número uno de Hermosillo, para enfrentar el proceso judicial.

Los delitos son en agravio a José E., en hechos suscitados en abril pasado cuando el inculpado fungía como elemento de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo.

Fue captado en video cuando junto a otros elementos propinó varios golpes al perjudicado al estar esposado, en los patios de la Comandancia Norte, de Solidaridad y Periférico Norte.

Al afectado lo habían detenido en una colonia al Norte de la ciudad, por infringir la ley, siendo trasladado a bordo de un vehículo patrulla de la Policía Preventiva.

Al bajarlo de la unidad oficial, fue agredido con una tabla, según constó en el video y en las indagatoria del Agente del Ministerio Público que consignó el caso.

Comentarios

comentarios