Detienen a “El Samy” en Nogales por presunto secuestro y homicidio

Detienen a “El Samy” en Nogales por presunto secuestro y homicidio

Samuel “N.”, “El Tío Sam” o “El Sammy”, es objetivo prioritario criminal de Baja California Sur

Realizan la ejecución de orden de aprehensión elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y efectivos del Tercer Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El imputado está presuntamente relacionado con secuestros y homicidios suscitados en el Sur de Baja California Sur, al parecer con el fin de ejercer el dominio en el comercio de narcóticos.

Nogales, Sonora, agosto 12 de 2019.- Un objetivo prioritario criminal de Baja California Sur (BCS), presunto líder de una banda de secuestradores y homicidas, fue aprehendido en Nogales por agentes AMIC en coordinación con efectivos de la Sedena.

Samuel “N.”, “El Tío Sam” o “El Sammy”, de 41 años, es requerido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de BCS, ya que estaba prófugo desde abril de este año.

Personal de la Delegación Zona Norte, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) atendió el oficio de colaboración, e implementó un operativo de búsqueda.

Fue localizado en la colonia Álamos el viernes 9 de agosto, a las 12:51 horas, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y efectivos del Tercer Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se cumplió con orden de aprehensión girada por el Juzgado de La Paz, Baja California Sur, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Samuel “N.”, “El Tío Sam” o “El Sammy”, está relacionado con homicidios suscitados en el Sur de Baja California Sur, con el fin de ejercer el dominio en el comercio de narcóticos.

Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de BCS lo vinculan al homicidio de Jorge Luis “N.” y donde resultó herido César Iván “N.”, en hechos registrados el 4 de abril pasado.

Es hermano de Daniel “N.”, “El Colores”, señalado como jefe de plaza del mismo sector y autor intelectual en varios homicidios.

Entre ellos las ejecuciones de dos agentes de la Policía Ministerial en Los Cabos, quien fuera detenido en septiembre de 2018 en Sinaloa y trasladado al Cereso de Guanajuato.

Samuel “N.”, “El Tío Sam” o “El Sammy”, fue trasladado vía aérea bajo un fuerte dispositivo de seguridad a La Paz, donde es requerido por un Juez.

Comentarios

comentarios