Detienen a dos por transportar especies marinas en peligro de extinción

Detienen a dos por transportar especies marinas en peligro de extinción

Hermosillo, Sonora, julio 5 de 2019.- Dos personas quedaron a disposición de las autoridades federales luego de ser sorprendidas en flagrancia delictiva, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en posesión de especies acuáticas en peligro de extinción.

Personal de la AMIC de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), aseguraron a Porfirio “N.”, “El Pillín”, de 41 años, y Jaime “N.”, “El Camochón”, de 46.

Ambos fueron detectados en el kilómetro 20 de la Carretera 26, que va de Hermosillo a la Costa, a bordo de un vehículo Acura, color negro, modelo 2003.

En la cajuela transportaban cuatro tortugas sin vida conocidas como caguamas, las cuales pesaron entre 50 y 70 kilos, cada una, mismas que iban cubiertas con hule y gran cantidad de hielo.

Los presuntos delincuentes fueron asegurados por el delito contra la biodiversidad en modalidad de captura, posesión y transporte de especies acuáticas declaradas en veda y en peligro de extinción, que figura en el Código Penal Federal (CPF).

Al no comprobar su lícita procedencia, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las personas, el vehículo y las especies marinas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, por tratarse de delitos de su competencia.

Comentarios

comentarios