Detienen a dos hombres y una mujer por robo de autos y privación ilegal de la libertad de uber

Detienen a dos hombres y una mujer por robo de autos y privación ilegal de la libertad de uber

Hermosillo, Sonora, febrero 4 de 2019.- Investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llevaron a la aprehensión de dos hombres y una mujer, imputados en robos de autos con violencia y privación ilegal de la libertad.

Los presuntos delitos de cometieron en esta ciudad, pero las tres personas fueron aseguradas en Navojoa por elementos de la Base Operativa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Las investigaciones se realizaron de manera coordinada entre los departamentos de combate de Vehículos Robados y Extorciones, de la AMIC, al recibirse la denuncia por hechos ocurridos el pasado 29 de enero.

Se dio cumplimiento al oficio HER/US/00652/2019, dentro de la causa penal 199/2019, del pasado 31 de enero, otorgada por el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Uno, transcrita por la Agente del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola.

Fueron asegurados Octavio Iván “N.”, y/o Olegario “N.”, y/o José Abel “N.”, de 43 años, junto con Marcos “N.”, y/o Marcos Francisco “N.”, de 28, y Glenda Mayté “N.”, de 24, todos con domicilios en Hermosillo

Los dos hombres y la mujer están señalados por el afectado, Luis Humberto “N.”, chofer del servicio Uber, por los hechos suscitados el 29 de enero, donde presuntamente lo despojaron de un auto Chevrolet Spark, modelo 2018.

En la carpeta de investigación se establece, por declaraciones del perjudicado, que fue abordado por el trío en una gasolinera ubicada en bulevar Solidaridad y Camelia, le solicitaron el servicio para ir a la colonia Palo Fierro, al Norte de Hermosillo.

Al llevarlos, ya en el lugar, uno hombre le puso en su costado derecho un arma de fuego y otro un alambre en el cuello, al ser sometido lo pasaron al asiento trasero, tomando el volante uno de los sujetos y enfilar al Sur.

Se fueron por la Carretera Internacional, rumbo a Guaymas, tomaron a la Carretera 4 Sur y en el kilómetro 75 lo bajaron, lo ataron de manos y pies para dejarlo abandonado, huyendo con la unidad automotriz, tardando horas el afectado para poder liberarse, solicitar ayuda y denunciar los hechos.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal mantienen indagatorias, debido a que existen denuncias por casos similares, donde han despojado a choferes de servicio de alquiler en los últimos meses.

Comentarios

comentarios