Destaca Gobernadora aporte de mujeres para que Sonora siga adelante

Destaca Gobernadora aporte de mujeres para que Sonora siga adelante

Hermosillo, Sonora, diciembre 15 de 2020. Producto del esfuerzo, trabajo y dedicación de las mujeres, es que Sonora es un estado de grandeza que siempre ha podido salir adelante, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al reconocer al personal del sector salud público y privado, por su valioso trabajo durante esta pandemia y a empresarias y empresarios que en esta contingencia han hecho grandes esfuerzos por ayudarnos a mantener el equilibrio entre la salud y la economía.

Ante Gabriel Zepeda Vásquez, presidente de Canacintra Delegación Hermosillo; Carola Sandoval Ibarra, directora de Canacintra Hermosillo y Cinthia Álvarez Amaya, coordinadora de la Comisión de Mujeres Industriales, la mandataria estatal destacó el papel importante de la mujer en la historia de Sonora en todos los ámbitos, quienes desde su trinchera salen a diario a lograr sus metas y que hacen este estado una entidad mejor.

La mandataria sonorense comentó que convertirse en la primera gobernadora de Sonora fue producto de mucho trabajo y pudo lograrlo gracias al impulso de muchas mujeres que han estado a lo largo de su vida junto a ella, principalmente su madre, Alicia Arellano Tapia, primera senadora en México, junto a María Lavalle Urbina, en 1964.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue reconocida con el galardón “Mujer Sin Fronteras”, por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Hermosillo, para reconocer su trabajo; la gobernadora lo recibió destacando el aporte que hacen las mujeres de Sonora a diario para sacar adelante al estado.

“Les agradezco este inmerecido reconocimiento y lo recibo a nombre de muchas mujeres que luchan, que trabajan, que se esfuerzan, hay muchas mujeres que están a la mejor en el anonimato y todos los días dan lo mejor de sí mismas, de donde les toca, lo único que les digo a todas ustedes es que nadie les ponga un techo de cristal, todo podemos lograr, si así nos lo proponemos”, aseguró la gobernadora Pavlovich quien pidió agradecer y reconocer a trabajadores del sector salud, que día con día dan todo su esfuerzo para salvaguardar la salud de las y los sonorenses.

Por su parte, Gabriel Zepeda Vásquez destacó la labor de la gobernadora Pavlovich en beneficio del desarrollo de la entidad y afirmó que, gracias a su liderazgo, Sonora camina por buen rumbo.

“En este periodo de estar de presidente de Canacintra me ha tocado trabajar realmente rodeado de mujeres, en demasiadas comisiones, en demasiados momentos, en demasiadas mesas, hemos trabajado de la mano de la gobernadora y creo que hemos hecho las cosas lo mejor posible encabezados por su liderazgo, por su tenacidad, hemos eso demasiados acuerdos con muchas instituciones y creo que las cosas en ambos sentidos encaminado muy bien”, dijo.

Durante la reunión donde estuvieron empresarias y empresarios integrantes de Canacintra Hermosillo, de manera virtual y presencial cumpliendo todos los protocolos de salud, Silvia Álvarez Amaya, coordinadora de la Comisión de Mujeres Industriales, señaló que el espíritu del galardón “Mujer Sin Fronteras”, es reconocer el trabajo de una mujer que inspire a las sonorenses, a seguir luchando por ser mejores día con día, de ahí que la comisión decidió condecorar a la gobernadora Pavlovich con este galardón.

“Gracias a su carácter, voluntad y determinación cambió el rumbo de la historia sonorense convirtiéndose en la primera mujer que gobierna nuestro estado, por abrir caminos de oportunidad para generar el cambio que nos lleve a vivir en plena igualdad”, mencionó.

Comentarios

comentarios