Desmienten reactivación de la falla de San Andrés

Desmienten reactivación de la falla de San Andrés

El día de ayer se creó una sicosis a través de las redes sociales por la supuesta activación de la falla de San Andrés, debido al sismo que se dejó sentir al sur de Sonora, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil lo desmiente rotundamente.

Alberto Flores Chong, titular de la dependencia, indicó a través de su cuenta personal de Twitter lo siguiente: “Buenas tardes, anda circulando en redes sociales un mensaje que dice que la fuente es Protección Civil y que dice que se activó la falla de San Andrés, ESE MENSAJE ES TOTALMENTE FALSO”.

Aseveró que no es emitido por la UEPC ni tampoco sucede lo que ahí se “desinforma”, exhortando a la ciudadanía desmentir esa información.

Lo que se está diciendo y desvirtuando en redes es que se activa de nuevo la Falla de San Andrés, que van 40 sismos en dos días al norte del Mar de Cortés y que se mantiene en alerta Sonora y Baja California Norte por enjambre sísmico.

La publicación cita como fuente a la Unidad de Protección Civil, creando el temor de la ciudadanía en forma irresponsable, por lo que se pide a la población no hacer caso a ese tipo de mensajes.

Comentarios

comentarios