Designan cabildo infantil 2019

Designan cabildo infantil 2019

Con la finalidad de inculcar en los estudiantes de nivel básico los valores y conocimientos políticos, como cada año, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Educación Municipal, conforma el Cabildo Infantil 2019.

En dicho concurso participaron las 21 zonas escolares de primarias oficiales y particulares que fueron representadas por dos alumnos.

Con un total de 41 estudiantes conformaron el Cabildo Infantil, además de dos niños de educación especial y uno de educación indígena.

Fue a través de un examen escrito compuesto por treinta y cinco reactivos en el cual se abordaron aspectos geográficos, políticos y sociales a nivel local, estatal y nacional, con lo que se eligió a los diez primeros lugares, quienes participaron en el concurso de oratoria y mediante su promedio se asignaron los puestos de Presidente Municipal, Síndico, Regidores, Regidoras y Funcionarios Municipales.

El Secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, destacó que una de las principales rutas de la cuarta transformación es atender las necesidades de los niños y con este programa se destacan las capacidades de oratoria y se promueven los valores democráticos, así como el amor a la patria.

Leonel Acedo Félix, director de Educación Municipal, mencionó que se trabaja para despertar en los niños valores y realizar actividades que destaquen sus habilidades y de esa manera, ayudar a contribuir en su desarrollo académico, para que puedan desempeñarse como buenos ciudadanos.

Previo a la entrega de reconocimientos a todos los participantes, Diego García Ramírez, quien fue reconocido como niño alcalde 2018, invitó a que pusieran todo su empeño en las etapas de exámenes, y les expresó que todos ya son unos ganadores por ser unos alumnos destacados.

Al finalizar la última etapa de oratoria y dar los resultados finales de las evaluaciones, el Cabildo Infantil 2019 quedó conformado como Presidente Municipal, Alma Villaseñor Perea, del Instituto Lefier; Síndica Municipal, Samara Kristel Cota del Cid, Instituto Europeo y como Regidores fueron asignados: Lucia López Valdez, Jaime Torres Bodet, Karol Alise Servin de la Mora, del Instituto Bella Vista; Areth Rocío Islas Hurtado, de la Escuela Humberto Ochoa; Raúl Quintana Rascón, de la Escuela Melchor Campo; Armida Arvizu, del Instituto Irlandés; Jasiel Eduardo López Valdez, de la Escuela Primero de Mayo.

Además de Natalia Valdez Valdez, de la Escuela 20 de noviembre; Stephany Mexia Corral, de la Primaria Roberto Rojas; Sofía Noris Valenzuela, de la Escuela Liceo Excel; Xavier Arturo Marroquí Núñez, de la Escuela Amado Nervo; Fabio Gael Sombra Torres, de la Primaria Club de Leones; Pedro Emiliano Martínez Islas, Escuela Rafael Ramírez; Shirley Nahomy Rosas Ruiz, de la Lázaro Cárdenas Numero 3; Karim Quintero Andrade, de la Escuela Benito Juárez; Víctor Yahir Navarro Jaime, General Lázaro Cárdenas; Cristina V. García, de la escuela Niños Héroes.

En la ceremonia estuvieron presentes Elizabeth Espinoza Ayala, Síndica Municipal; Santiago López Meza, Director de DIF Cajeme; la regidora Alma Patricia Favela García y los jueces, Manuel de Jesús Verdugo Verduzco, Jorge Alberto Vega y Cinthya Salguero Ochoa.​

Comentarios

comentarios