Desentierran a 3 “vampiros” asesinados en la Edad Media

Desentierran a 3 “vampiros” asesinados en la Edad Media

POLONIA.- Arqueólogos hacen un terrible descubrimiento: desentierran los cuerpos de dos hombres y una mujer “vampiros”, en las inmediaciones de una antigua catedral gótica y en tres tumbas.

Mutilados y torturados fueron encontrados los cadáveres, que según las investigaciones, habrían sido asesinados brutalmente durante la Edad Media. Los arqueólogos señalan que las tumbas fueron excavadas entre los siglos XIII y XIV.

Con la intención de que las víctimas no se pudieran escapar de su ataúd si revivían, los agresores los habrían sometido a todo tipo de mutilaciones, perforaciones profundas en la columna vertebral y el sacro, y la introducción de su cabeza entre dos piedras, enterrados como vampiros.

Lesley Gregoricka, arqueóloga de la Universidad del Sur de Alabama, aseguró que la mujer habría sufrido de cifosis, una extraña condición ósea que le habría producido una prominente joroba en la espalda y que probablemente este problema físico hubiese generado un estigma alrededor de la futura víctima y que hubiera llevado a la sociedad a pensar que era un “vampiro”.

Krzysztof Socha, arqueóloga y colega de Gregoricka, afirma que uno de los hombres también habría sufrido el mismo problema físico que la mujer. La arqueóloga comentó que los tres cadáveres fueron enterrados con la cabeza ubicada entre dos piedras, otra práctica asociada habitualmente al vampirismo.

En los últimos años han sido hallados los restos de algunos presuntos chupasangres, cuyos cuellos fueron fijados con una hoz metálica a sus ataúdes para evitar que pudieran escapar si revivían, informó Abc.es.

Comentarios

comentarios