Decomisa Ejército en enero 38 litros de metanfetamina líquida y armas

Decomisa Ejército en enero 38 litros de metanfetamina líquida y armas

NOGALES, SONORA.- Un total de 660 kilos de mariguana así como 38 litros de metanfetamina líquida, armas de fuego, cartuchos y diversas dosis de drogas entre otros aseguramientos hizo el Ejército Mexicano durante el mes de enero.

De acuerdo con el informe de la 45 zona Militar en el periodo del 1 al 31 de enero en la región fronteriza entre Sonora y Arizona se logró la detención de 13 personas en flagrancia del delito.

En los diversos operativos por parte de la milicia también se logró el aseguramiento de once armas largas de fuego y ocho pistolas así como 952 cartuchos útiles y 48 cargadores para diferentes armas de fuego.

En el comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional se especifica que durante este primer mes del año se decomisaron doce vehículos, una granada de fragmentación y un artefacto de lanza granadas.

En las diligencias castrenses de la 45 zona Militar se decomisaron 20 litros de gas avión además de un total de 132 dosis de diferentes drogas como cocaína, “crystal” y heroína.

Como parte de las actividades del mes de enero los soldados también reportaron la inhabilitación de un área susceptible para ser utilizada como pista de aterrizaje clandestina.

La 45 zona Militar con sede en Nogales abarca un total de 25 municipios al norte de Sonora desde Benjamín Hill hasta San Luis Río Colorado, incluyendo todas las zonas fronterizas.

Comentarios

comentarios