Deben servidores públicos presentar Declaración Patrimonial 2018

Deben servidores públicos presentar Declaración Patrimonial 2018

Hermosillo, Sonora, abril 28 del 2018.- Servidores Públicos del Gobierno del Estado, de los niveles 9 al 15, así como personal con nivel distinto a los señalados, que realice funciones de inspección, vigilancia, maneje recursos públicos, fondos, valores, deberán presentar su Declaración Patrimonial, del 1 al 31 de Mayo.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, Titular de la Secretaría de la Contraloría General, apuntó que son 12 mil 367 los funcionarios que tienen la obligación de rendir su Declaración, de lo contrario serán sancionados.

Entre los sujetos obligados están la Gobernadora del Estado, Diputados, Magistrados, Secretarios, Subsecretarios, Directores, Subdirectores, Jefes de Departamento, inspectores, vigilantes, agentes fiscales, entre otros.

“Los sonorenses tienen derecho de saber las condiciones del patrimonio de los servidores públicos al ingresar al cargo y de qué tamaño es el patrimonio del servidor público cuando sale de la función pública”, subrayó el Contralor.

En la página www.declaranet.sonora.gob.mx, los servidores públicos deben presentar su declaración patrimonial anual 2018, actualizando la información que se les requiere sobre sus bienes, ingresos y egresos, entre otros datos.
Bienvenidos a Declaranet Sonora…

Murillo Aispuro añadió que sostuvieron 26 reuniones informativas con un total de 156 servidores públicos, entre enlaces administrativos, órganos internos de control de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, así como de los organismos autónomos, acerca de los lineamientos que rigen la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses.

Comentarios

comentarios