Dan banderazo a obra de infraestructura sanitaria en ejido Yucuribampo

Dan banderazo a obra de infraestructura sanitaria en ejido Yucuribampo

Con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, inició la construcción del sistema de redes de alcantarillado sanitario, sistema de colectores, emisores y cárcamo de bombeo en el ejido Yucuribampo, donde el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado dio el banderazo para el arranque de la obra, que beneficiará en forma directa a 240 familias de esta comunidad rural.

En el inicio de los trabajos, acompañado por los Presidentes de los Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos, así como de la Cámara de la Industria de la Construcción, vecinos beneficiados y funcionarios municipales, el Presidente Municipal manifestó que la conjunción de voluntades establecida para llevar a cabo este tipo de acciones es un buen mensaje a la sociedad, en el sentido de que se da respuesta a las demandas más sentidas por los habitantes de esta comunidad que había estado olvidada.

“Al final de cuentas somos una gran comunidad solidaria que hacemos los esfuerzos para poder apoyarnos mutuamente, por lo que considero que todos estamos aquí con este propósito; así que felicito a las familias que hoy están siendo beneficiadas con esta obra”, señaló Mariscal Alvarado.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Comisario de Marte R. Gómez-Tobarito, Félix Salazar Álvarez reconoció la capacidad de gestión del Alcalde y exhortó a los habitantes de Yucuribampo a vigilar la construcción de la obra y a cuidarla una vez concluida.

El Secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez informó que la obra consiste en la introducción de 5 mil 195 metros lineales de atarjea, de una tubería de 8 pulgadas de diámetro, construcción de 22 pozos de visita para 240 descargas domiciliarias, introducción de 543 metros lineales de un colector de 10 pulgadas, construcción de un cárcamo de bombeo y una caseta de control eléctrico, en la que se invierten 7 millones 800 mil pesos provenientes de las aportaciones para la infraestructura municipal del programa FAIS.

En apego a los lineamientos exigidos por transparencia, también estuvieron presentes el contratista de la obra, José Darío Cabral y el supervisor de la obra por parte del Ayuntamiento, Gilberto Martínez Holguín.

Galindo Gutiérrez añadió que gracias a la gestión del Alcalde Mariscal Alvarado en breve harán una obra similar en la comunidad vecina de Tesopobampo.
El Delegado de Yucuribampo, Francisco Valenzuela Cárdenas agradeció a las autoridades municipales por contribuir al bienestar de las familias de esta población, ya que los trabajos incidirán en mejoras a la salud de la población.

Agradecimiento que fue reiterado por la Maestra María del Rosario Clark Demos, Directora de la Telesecundaria número 39, quien destacó el compromiso del Presidente Municipal para con la ciudadanía.

“Muchas gracias y esperamos seguir contando, como siempre, con ese apoyo que ahorita lo vemos y que al estar usted en esta gira de trabajo, sabemos que es un gobierno cercano a su gente y a sus necesidades”, expresó la Maestra Rosario Clark.

Estuvieron presentes Roberto Gamboa García, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Marco Antonio Velarde, Presidente del Colegio de Arquitectos; Rafael Guzmán Presidente Electo del Colegio de Arquitectos; Javier Félix García-Alonso, Vicepresidente de la CEMIC y la regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Alejandra Rebeca Godoy Rodríguez.

De igual manera, el Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, Rodrigo González Enríquez; la Síndico Municipal, Elizabeth Espinoza Ayala; el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán, así como las regidoras Alma Preciado y Patricia Favela.

Comentarios

comentarios