Dan 22 años de prisión a 5 por transportar droga y armas

Dan 22 años de prisión a 5 por transportar droga y armas

A 22 años de prisión fueron sentenciados 5 sujetos por transportar marihuana y armas, en Santa Ana, Sonora.

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en Sonora, obtuvo de un Juez de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal, la sentencia condenatoria.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), informó que los imputados deberán cumplir una condena de 22 años y 6 meses de prisión y pagar una multa de 120 días de salario mínimo, por ser penalmente responsables del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana, transporte de armas de fuego de uso exclusivo, con la agravante de Pandilla.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal detuvieron en las inmediaciones de la carretera Federal, tramo Santa Ana – El Ocuca, a José Raúl “N”, Luis Ángel “N”, José Leonardo “N”, Marco Alejandro “N” y a Gibrán Alexis “N”, a bordo de un vehículo y les aseguraron 22 paquetes conteniendo 200 kilos de marihuana, cuatro armas largas y un arma corta.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, con sede en Hermosillo, Sonora, donde cumplen con su condena.

Comentarios

comentarios