Da inicio Expo Comercial “Vende a lo Grande”

Da inicio Expo Comercial “Vende a lo Grande”

Ciudad, Obregón, Sonora; 16 de diciembre de 2020. Para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sur del estado en el encadenamiento comercial, se realizó la Expo Comercial “Vende a lo Grande”, donde participan siete cadenas comerciales.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, dijo que como parte del Pacto Para Que Siga Sonora y el Plan de Reactivación Económica, en la Secretaría de Economía siguen impulsándose acciones en apoyo de las empresas sonorenses.

Dentro de la Expo Comercial, se realizarán encuentros cara a cara “B2B” entre productores de la región y representantes de las cadenas comerciales más importantes de la zona y la idea es que los pequeños productores locales puedan integrarse a la cadena de proveeduría de estas grandes empresas, para potenciar la venta de sus productos, indicó Vidal Ahumada.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, señaló que toda la estrategia de apoyo y respaldo a las Mipymes busca el encadenamiento con las cadenas comerciales Abarrey, Yorica, Karrusel, Oxxo, Casa Ley, Súper del Norte y La Canasta.

“El sector de las micro, pequeñas y medianas empresas es sumamente valioso para el dinamismo económico del estado de Sonora, se registraron 186 encuentros de negocios, es una jornada de trabajo muy ardua, se dan las entrevistas con las siete cadenas comerciales que nos está dando la confianza, cada una tendrá más de 25 entrevistas para poder recibir productos que son elaborados por sonorenses, que es lo fundamental”, señaló el funcionario estatal.

Allen Mac Callum, director regional de Ceuno Unidad Sur y anfitrión de la Expo Comercial, dijo que es un evento productivo en el que participan con el apoyo de todas las cámaras y colaboración del Gobierno del Estado.

Presentes: Raúl Ayala, presidente de los Restauranteros; Gilberto Brito, presidente de CMIC Obregón; Jesús Guerrero, vicepresidente de Canaco; Elisa Morales, presidenta de Ammje; y Lorena Soto, presidenta de Amexme.

Comentarios

comentarios