Culmina décima generación de la Academia de Policía

Culmina décima generación de la Academia de Policía

Después de tres meses de capacitación en distintos temas teóricos, acondicionamiento físico, tiro al blanco y utilización del PR-24 (tolete) culminó la décima generación de la Academia de Policía de Cajeme, siendo un total de 24 alumnos.

Víctor Robles, titular de la Academia de Policía, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) manifestó que fueron 33 materias que se manejaron durante la capacitación que se les dio a los cadetes.

Esto, dijo, es un reforzamiento de conocimiento, toda vez que anteriormente tuvieron dos meses de adiestramiento en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) donde también se capacitaron en distintos temas y tácticas.

Para el Alcalde Faustino Félix Chávez es muy importante contar con elementos de seguridad pública capacitados dijo y agregó que la instrucción del comandante Antonio Gutiérrez Lugo, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme, es que los cadetes tengan conocimiento de todo los temas teóricos y prácticos para un mejor desempeño en la labor que realizarán a diario una vez que se incorporen a las filas de la Policía Preventiva.

La capacitación inició el pasado primero de julio y culminó el 29 de septiembre, tiempo durante el cual se manejaron materias como Instrucción y Disciplina, Defensa Policial, Ética Policial y Responsabilidad, Derechos Humanos, Nociones de Derecho Penal, Taller de Primer Respondiente con capacidades para Procesar en el Lugar de los Hechos, Justicia Penal para Adolescentes, Taller de Primer Respondiente y Juicios Orales, Proximidad Social y Vinculación con la Ciudanía.

Además, Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Protección Civil, Disturbios Civiles, Uso de armas, instrumentos y mecanismos de control de personas, Armamento y Práctica de tiro, Radio Comunicación, Vigilancia y Patrullaje, Comunicación Oral y Escrita, Atención a Víctima del Delito, Inteligencia Policial, Taller de Mediación Policial y Manejo de Conflictos, entre otros.

El director de la Academia de Policía resaltó la capacitación de adiestramiento con el PR-24 (tolete) que tuvieron los cadetes y futuros policías municipales, instrumento necesario para hacer frente a una persona armada con machete o cualquier objeto punzocortante y contundente, toda vez que es la única academia a nivel regional que realiza este tipo curso con este instrumento de defensa.

Comentarios

comentarios