¡Cuidado! existe una versión falsa de WhatsApp que roba los datos de tu celular

¡Cuidado! existe una versión falsa de WhatsApp que roba los datos de tu celular

Está circulando por la red a través de un enlace una falsa aplicación de WhatsApp, que promete mejoras como ocultar el estado ‘en línea’ así la persona esté conectada.

La herramienta, se llama WhatsApp Plus y aunque no está disponible en Google Play ni en App Store, el link de descarga se ha hecho viral en sitios populares de servicios de mensajería como Telegram.

La app es presentada como una versión secreta exclusiva para algunos usuarios, pero de acuerdo con el sitio Malwarebytes, se trata de una variante que data de mediados de 2017 y que puede robar información del usuario como fotos, videos, números de teléfono, mensajes, entre otros.

También da la opción de usar varias cuentas en el mismo teléfono, ocultar el texto que notifica que una persona está escribiendo un mensaje, enviar más de 100 fotos a la vez a sus amigos, así como evitar que el destinatario sepa que ha reproducido una nota de voz. Igualmente ofrece la posibilidad de ingresar un número secreto para abrir una determinada conversación.

Según el reporte, al hacer clic en el link el usuario verá un logo de WhatsApp en dorado y el botón ‘Aceptar y continuar’. Luego de encontrarse con unos anuncios escritos en árabe, deberá ingresar el número de teléfono.

No es la primera vez que cibercriminales crean aplicaciones falsas de WhatsApp. En noviembre de 2017, más de un millón de personas descargaron una versión falsa de WhatsApp, denominada ‘Update WhatsApp Messenger’, que se encargaba de propagar código malicioso en dispositivos Android.

Comentarios

comentarios