Coordina Protección Civil desalojo de 30 familias afectadas por gas que escapa de gasoducto presuntamente perforado en territorio Yaqui

Coordina Protección Civil desalojo de 30 familias afectadas por gas que escapa de gasoducto presuntamente perforado en territorio Yaqui

Determina cerrar flujo de gas en tanto se realizan reparaciones

Exhorta a tribu Yaqui a permitir los trabajos

Hermosillo, Sonora, agosto 22 de 2017.- La Unidad Estatal de Protección Civil coordina el desalojo precautorio de 30 familias avecindadas en Estación Corral quienes manifestaron afectación en su salud por inhalación de gas luego del daño que recibió un tramo de gasoducto en territorio Yaqui.

Las familias desalojadas recibirán albergue en la escuela primaria Ruffo E Vitela de la comunidad de Esperanza

La Unidad Estatal de Protección Civil recibió el reporte de una perforación en el gasoducto que cruza por territorio Yaqui, a la altura del kilómetro 29, por lo que de inmediato se activo el protocolo de verificación y coordinación con autoridades locales y de la empresa a fin de establecer las medidas respectivas.

Como medida precautoria se ordenó el cierre de válvula que permite la circulación de gas, la cual se ubica en Estación Corral a fin de detener el flujo de combustible y reducir el riesgo que significa la fuga.

El contenido de gas en el ducto durará horas en disiparse luego del cierre de válvulas por lo que se hace un llamado a la población civil que se mantenga alejado de la válvula y de la perforación en el tramo del gasoducto.

Se mantiene comunicación constante con personal de mantenimiento de la empresa Gas Natural de Agua Prieta a fin de dar seguimiento a las acciones de rehabilitación de la gasoducto y verificar se realicen de acuerdo a los protocolos vigentes.

Se exhorta a las autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui a que permitan la reparación inmediata necesaria para que se elimine al cien por ciento el riesgo.

Comentarios

comentarios