Convocan Instituto de Becas y Fundación Televisa a inscribirse en programa “Bécalos – Sonora”

Convocan Instituto de Becas y Fundación Televisa a inscribirse en programa “Bécalos – Sonora”

*Para estudiantes de educación Media Superior
Hermosillo, Sonora, octubre 31 de 2018.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees), dio a conocer la apertura de la convocatoria de becas para alumnos de Educación Media Superior del programa “Bécalos – Sonora”, de Fundación Televisa.

El encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, subrayó la importancia de la colaboración de la iniciativa privada en acciones tendientes a disminuir la deserción escolar y elevar la eficiencia terminal.

Indicó que a través de este programa de becas se apoyan estudiantes de escasos recursos y excelencia académica mientras cursan sus estudios de bachillerato.

La directora general del Ibcees, Elma Yazmina Anaya Camargo, detalló que los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria y realizar la solicitud a través del portal www.becasycredito.gob.mx del 31 de octubre al 23 de noviembre de 2018.

Podrán participar, dijo, los jóvenes inscritos en el ciclo escolar 2018-2019 en planteles de educación Media Superior pública de los subsistemas estatales y federales ubicados en Sonora.

Estos subsistemas son: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte); Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach); Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti).

También, los que dependen de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta); Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (Dgecytm); Centros de Estudios de Bachillerato (CEB de la DGB) y Centro de Educación Artística (Cedart-INBA).

Anaya Camargo informó que los resultados se aprobarán por la Junta Directiva del Instituto y se darán a conocer a través del portal electrónico el jueves 29 de noviembre de 2018.

Para más información, comentó, los padres y alumnos pueden acudir a las oficinas del Ibcees en Hermosillo, Cajeme y Nogales.

Hermosillo: Dr. Domingo Olivares No. 128 Esq. Paseo de la Paz, Col. Valle Grande, C.P. 83205. 6622898700.

Ciudad Obregón: Calle Sinaloa No. 666 Sur, entre Nicolás Bravo y 6 de Abril, Col. Centro, C.P. 85000. 6444106300.

Nogales: Plaza Comercial Máquina 501, Ave. Álvaro Obregón 1945, Local 11-A, Col. El Greco, C.P. 84080. 6312099476

Comentarios

comentarios