Convoca SEC a participar en concurso Diseña el Cambio

Convoca SEC a participar en concurso Diseña el Cambio

Hermosillo, Sonora, enero 11 del 2017.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con la Fundación neolonesa EducarUno, convocan a la población estudiantil sonorense de todos los niveles, a participar en el programa “Diseña el Cambio” con proyectos que beneficien a la comunidad.

El titular de la SEC Ernesto de Lucas Hopkins, en una reunión con representantes de escuelas de diferentes niveles educativos, la Directora de la Fundación EducarUno y del Programa “Diseña el Cambio”, María Fernanda Gómez De la Garza, detalló las bases para que los estudiantes de Sonora participen en la convocatoria nacional que se llevará a cabo durante el ciclo escolar 2017-2018.

El Secretario de Educación y Cultura explicó que estudiantes desde preescolar hasta bachillerato que deseen participar deberán formar equipos de trabajo y presentar un programa en formato multimedia que deberán subir a la plataforma http://www.disenaelcambio.com/ .

“Esto refleja el nivel o la visión de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante otras entidades de la República, apenas empezará la difusión, las inscripciones empiezan el próximo ciclo escolar, pero tendríamos estos cuatro meses hasta que se abra la plataforma para concientizar, generar empatía y participación de casi de un millón de estudiantes”, subrayó.

María Fernanda Gómez De la Garza dijo que a través los pasos “Siente, Imagina, Haz y Comparte”, los participantes podrán estructurar las bases de su proyecto que deberá ser enfocado en la mejora de la comunidad en general y con ello fomentar la participación sana de padres de familia, niños y jóvenes, para desarrollar hábitos de cooperación y contribución a la sociedad.

“En la primera etapa `Sienten´ lo que le hace falta a su comunidad en lo que no están de acuerdo o lo que les gustaría cambiar, en la segunda que es `Imagina´, imaginan posibles soluciones generando ideas y reflexionando como pueden mejorar lo que están sintiendo, en la tercera hacen realidad el proyecto con acciones durante varios meses para mejorar la comunidad y por ultimo en la cuarta etapa, comparten el proyecto en la plataforma”, explicó.

Mencionó que los equipos deberán ser conformados por un maestro que fungirá como tutor y de cinco alumnos, quienes a su vez deberán involucrar a la sociedad en general, ya que entre más gente esté involucrada en el proyecto tendrán más oportunidad de ganar.

La Directora de la Fundación EducarUno, indicó que las fechas de inscripción y premiación se establecerán a inicios del ciclo escolar y se galardonará a las categorías “Equipo Destacado”, con mejoras en equipamiento escolar y “Equipos Ganadores” quienes acudirán a una premiación nacional con duración de dos días.

Durante el evento estuvieron presentes, Eduardo Martínez Olivo, Director de FutureEd de la Fundación EducarUno; Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del SNTE; Francisco Javier Duarte Flores, Secretario General de la Sección 28 del SNTE.; Enrique Palafox Paz, Delegado Federal de la SEP en Sonora; José Víctor Guerrero González, Subsecretario de Educación Básica y Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Comentarios

comentarios