Controlan al 100 por ciento incendio forestal de Ímuris: Protección Civil estatal

Controlan al 100 por ciento incendio forestal de Ímuris: Protección Civil estatal

-Funciona coordinación entre los tres niveles de gobierno en el combate del tercer incendio de mayor intensidad en lo que va del 2022
Ímuris, Sonora; 31 de mayo de 2022.- Gracias al esfuerzo entre los tres niveles de gobierno, y propietarios de los terrenos afectados, se logró controlar esta mañana en un 100 por ciento el incendio forestal que afecta la sierra El Pinito, predio San Francisco, en la carretera Ímuris-Cananea.

Juan González, coordinador estatal de Protección Civil, destacó la estrategia implementada en la zona por 77 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), municipio de Ímuris, propietarios, además de Protección Civil municipal y estatal.

Este siniestro afectó tres mil 270 hectáreas y nunca representó un peligro para poblaciones y ranchos aledaños.

En lo referente a la liquidación, este incendio forestal cuenta con un 95 por ciento, y en los próximos días se podría llegar a un 100 por ciento, cuando concluyan los trabajos en el frente noroeste.

Por otra parte, dio a conocer que dos incendios forestales más se registraron en territorio sonorense en los últimos días, uno en el predio La Cebadilla, en Yécora y el otro en el predio Tecoriname, en Nácori Chico.

Detalló que el primero ya se controló y liquidó al 100 por ciento y el segundo muestra un notable avance de 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

Comentarios

comentarios