Contratan 71 especialistas para el IMSS Cd. Obregón

Contratan 71 especialistas para el IMSS Cd. Obregón

Un total de 71 nuevos especialistas se sumarán al personal médico del IMSS en Cd. Obregón, anunció Guillermo Noriega Esparza.

El delegado estatal del IMSS precisó que para toda la entidad se han contratado a 229 especialistas que serán asignados a diferentes ciudades.

Para la ciudad de Nogales 59 especialistas, para Hermosillo 42, Guaymas 25, para Navojoa 15 y para Ciudad Obregón 71, donde en este último se encuentra el Complejo Hospitalario Noroeste que brinda atención a cuatro estados de la República, como son Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Además se logró incorporar en Ciudad Obregón cinco médicos para la especialidad de radioterapia, lo cual permitirá disminuir los tiempos de espera a pacientes en tratamiento de cualquier tipo de cáncer, al estar capacitados en el manejo de equipo médico de alta tecnología como son los aceleradores lineales que se encuentran en el Hospital General Regional (HGR) No. 1.

Asimismo, para la región de Caborca y Puerto Peñasco se lograron incorporar nueve médicos especialistas, para la Costa de Hermosillo tres, Agua Prieta cinco, Nacozari tres, solo por mencionar algunas.

Cabe señalar que también se incluyen médicos para la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), que atiende cirugías de alto riesgo y enfermedades complejas de riñón, corazón y trasplantes de órganos, entre otros.

La captación de médicos especialistas fue un trabajo en conjunto con la Sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), mismo que permitirá el desarrollo de anestesiólogos, cirujanos cardiovasculares, especialistas en Medicina Familiar, pediatras, urgenciólogos, traumatólogos, entre otras especialidades.

Comentarios

comentarios