Continuará construcción del NAIM hasta que se revise proyecto

Continuará construcción del NAIM hasta que se revise proyecto

CDMX.- Este domingo, luego de una reunión realizada con el Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, se ha tomado la decisión de continuar con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ésto hasta que sea revisado de manera correcta dicho proyecto y sus avances realizados hasta este 2018.

Ésto se acordó durante la instalación del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

“El director general del GACM solicita autorización para la evaluación del plan estratégico del proyecto del NAIM, cuyo resultado presentará en las próximas semanas. Se continuarán las obras en el proyecto durante este proceso. La intención es evaluar el plan estratégico para tomar decisiones sobre las acciones a tomar, y realizar, en caso necesario, una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAIM”, de acuerdo con la minuta del Consejo de Administración del GACM.

El mismo, indica que tras el anuncio de la cancelación del proyecto, se entró en un periodo de incertidumbre que hizo sufrir a los bonos adquiridos para el financiamiento del mismo, por lo que se requieren tomar acciones inmediatas para mitigar el riesgo.

Mañana se emitirá una oferta de compra por hasta 1.8 mil millones de dólares en bonos, en subastas que iniciarán con 0.90 dólares.

“Se cubre así el vacío de información, con acción muy concreta y que da certeza a los inversionistas”, dice el documento y detalla que la propuesta se hará válida por los siguientes 20 días hábiles, “se busca que haya suficientes propuestas de aceptación para poder anunciar el cierre de la operación del NAIM en la segunda quincena de diciembre”.

Comentarios

comentarios