Continúa Operativo Conjunto contra la Delincuencia en Cajeme

Continúa Operativo Conjunto contra la Delincuencia en Cajeme

Se continúa con los trabajos del Grupo de Coordinación Cajeme (GCC) mediante un dispositivo conjunto denominado “Fuerza de Reacción Inmediata Mixta” (F.R. I. M.) en el que participan las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, dando como resultado en ciudad Obregón, de varios cateos realizados en distintas colonias, con la detención de 19 personas, el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos útiles y droga.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Procuraduría General de la República (PGR) Policía Federal (PF) así como la Gendarmería, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) continúan con los patrullajes de vigilancia en las distintas colonias de ciudad Obregón y comunidades del Valle del Yaqui, así como las áreas que se ubican en el sector de la presa Álvaro Obregón ‘Oviachic’.

Lo anterior es para detectar a personas armadas, con órdenes de aprehensión, además de transportación de estupefacientes, vehículos robados y que permite realizar acciones en la prevención del delito, así como cateos.

Del 28 de octubre al 9 de diciembre se llevaron a cabo cinco cateos en inmuebles ubicados en colonia la Russo Vogel, Cajeme, Cortinas, Miravalle y Libertad, logrando la detención de 19 personas.

Además, fueron aseguradas 6 armas de fuego, 331 cartuchos útiles de diversos calibres, así como 804.9 gramos de metanfetamina y 13.6 de marihuana.

A 13, de las 19 personas capturadas en dichas acciones, se les dictó prisión preventiva por delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta, además posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y fuerza armada.

Al resto de los detenidos se les turnó al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Los operativos conjuntos de autoridades federales, estatales y municipales, se realizan en apoyo a la seguridad de la ciudadanía, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas que son aseguradas.

Para cualquier denuncia comunicarse al número 089 o al 911. La llamada será confidencial y anónima.

Comentarios

comentarios