Consulta sobre nuevo aeropuerto se definirá la próxima semana

Consulta sobre nuevo aeropuerto se definirá la próxima semana

Javier Jiménez Espriú, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, anticipó que la semana próxima quedará definido el método para la consulta pública sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y no descartó la participación de una o más empresas para organizarla.

Sobre las alternativas telefónica, por Internet o en mesas de votación, Jiménez Espriú dijo:

“Estamos justamente discutiendo con algunas gentes cómo vamos a hacer la encuesta; estamos viendo cómo hacerle y a mediados de la semana que entra seguramente ya tendremos la forma”, dijo.

Destacó que el costo de la consulta se definirá también en función del método que finalmente se decida, pero, en cualquier caso, los gastos serán solventados por el gobierno electo.

Negó además que en la consulta haya “dados cargados” por la posición que algunos de los integrantes del equipo de López Obrador han expresado contra el proyecto del NAIM en Texcoco.

“La encuesta es una encuesta estará informada. Las opciones que estaremos planteando serán técnicamente válidas. Las preguntas estarán basadas en dictámenes técnicos y en las opiniones que hemos recabado de toda la comunidad nacional”, indicó.

Comentarios

comentarios