Consejos útiles para retirar efectivo de los cajeros automáticos

Consejos útiles para retirar efectivo de los cajeros automáticos

México.- Si cuando acudes a un cajero automático no se recibe la cantidad solicitada, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó los pasos a seguir en caso de no recibir el importe correcto.

En un comunicado el organismo aconseja que primero se debe verificar que no haya algún elemento ajeno o extraño instalado en la ranura lectora de la tarjeta del cajero automático.

Además siempre se debe cubrir el teclado con la mano al digitar el Número de Identificación Personal (NIP), y por ningún motivo aceptar ayuda de extraños para realizar operaciones en el cajero, ya que podrían despojarte de la tarjeta y NIP.

También se deben evitar los cajeros ubicados en lugares oscuros y poco transitados, sobre todo por la noche, y utilizar sólo los que se localizan en sucursales bancarias del banco emisor para evitar pagar comisiones.

La Condusef recuerda a los usuarios que si se utilizan cajeros de distinto banco emisor, las comisiones deberán mostrarse en la pantalla, con la finalidad de que se decida si se acepta o no continuar con la operación.

En todo momento se deberá guardar los recibos para verificar y comprobar operaciones que aparezcan en el estado de cuenta, y detectar cualquier anomalía con tiempo.

En caso de que el cajero automático no dé el dinero o se reciba incompleto, el usuario se tendrá que comunicar a la institución financiera para reportarlo y asegurarse de tener identificado el número del cajero e institución responsable.

Para dudas o consultas adicionales, el organismo pone al servicio de los usuarios el teléfono 01 800 999 80 80 o la página de Internet www.gob.mx/condusef, así como las redes sociales Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

Comentarios

comentarios