Conmina SSP Sonora a padres de familia a supervisar a sus hijos en uso de internet

Conmina SSP Sonora a padres de familia a supervisar a sus hijos en uso de internet

• Se coordinan el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y Unidad Cibernética para informar a madres y padres de los comités de MAS en Whatsapp sobre los peligros a los que pueden estar expuestos los menores de edad, principalmente al navegar por la red
Hermosillo Sonora; febrero 15 de 2021. Con el programa de prevención “Ciberprotegidos” la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, informa y orienta a madres y padres de familia que integran los chats de MAS en Whatsapp sobre los peligros y delitos a los que pueden estar expuestos sus hijas e hijos cuando navegan en internet, aseguró Jorge Andrés Suilo Orozco, quien reiteró el llamado de supervisarlos al navegar por la red.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana indicó que debido a la pandemia por COVID-19, esta capacitación se ha acercado en forma permanente y de manera virtual a los grupos organizados de la sociedad en coordinación con la Unidad Cibernética de la SSP.

Los integrantes de los comités vecinales que participan en “MAS en Whatsapp” son informados sobre las medidas de prevención que pueden implementar en sus hogares, especialmente con los niños, niñas y adolescentes, expuso.

En Hermosillo, comentó, en las colonias Paseo del Real sección “Verona” y Mixcoac, se impartió la plática virtual “Ciberprotegidos” a las personas interesadas en conocer la forma en la que los delincuentes cibernéticos operan en internet.

“Llegar a los padres y madres de familia es otra forma de prevención porque así ellos se familiarizan con los peligros que existen en la red y sobre todo pueden ayudar a sus hijos e hijas para orientarlos en lo que sí pueden y no deben hacer”, dijo.

Este programa, recordó, nació en conjunto con la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública y explica de manera detallada en qué consisten los delitos como “phishing”, “sexting”, “ciberbullying”, entre otros.

Suilo Orozco reiteró que el interés de llegar a más personas para que conozcan estos términos que pueden resultar difíciles, pero es importante que se concienticen sobre esto, ya que gran parte de las víctimas que caen en estafas es por desconocimiento.

Asimismo, invitó a las y los interesados en solicitar la capacitación de “Ciberprotegidos” a comunicarse a las redes sociales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Facebook /prevencionsonora, Twitter e Instagram como @prevencionson.

Comentarios

comentarios