Confirma Bartlett condonación de deudas a algunos morosos de CFE

Confirma Bartlett condonación de deudas a algunos morosos de CFE

Ante la polémica que ha generado su futuro nombramiento como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la próxima administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett Díaz hizo frente a los comentarios en su contra, los que calificó de “chispitas”, y señaló que su eventual llegada a la paraestatal es para “poner correctivos y no sea una empresa moribunda”.

Además confirmó en entrevista para el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva que sí habrá una condonación para algunos morosos de la CFE en el país a partir del 1 de julio, porque se trata de personas que no pueden pagar los altos costos de la energía y es una “cuestión de justicia social”.

El político aseguró que asumirá el cargo para conocer la situación de la CFE, así como para tener los elementos para poder corregirla y hacerla una empresa de calidad mundial no “pintado de guerra” ni con las tijeras listas para hacer recortes.

“Llego a que me enseñen qué se ha hecho y poner los correctivos y no sea una empresa moribunda. (…) Es una empresa que ilumina este país desde 1937 y no está cumpliendo su función; no podemos permitir que desaparezca”, indicó.

Agregó que la instrucción de AMLO es rescatar la empresa para que deje de comprar energía eléctrica y generar la propia.

Comentarios

comentarios