Concluyó satisfactoriamente el registro para participar en “Prepa Sonora 2018”: SEC

Concluyó satisfactoriamente el registro para participar en “Prepa Sonora 2018”: SEC

Hermosillo, Sonora, abril 17 de 2018.- Más del 90% de los alumnos que cursan el tercer grado de estudios en escuelas secundarias públicas de Sonora, completaron el registro para participar en el Concurso de asignación para ingresar a la preparatoria en el Estado de Sonora “Prepa Sonora 2018”, informó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Onésimo Mariscales Delgadillo, destacó la planeación, transparencia y coordinación entre autoridades educativas y subsistemas de educación Media Superior, para el desarrollo de esta importante etapa del proceso, lo que contribuyó a fortalecer la confianza ciudadana.

Precisó que, en total, se registraron 39 mil 573 jóvenes, de los cuales 37 mil 240 egresarán de escuelas públicas, lo que representa un 91.05% del universo total de estudiantes inscritos en dichos planteles.

El funcionario estatal hizo un llamado a los aspirantes para que se presenten de manera puntal al Examen de Asignación, que se llevará a cabo el viernes 27 de abril a las 8:00 horas en los planteles de preparatoria señalados en el pase de ingreso.

“Tanto personal de la SEC, como del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, CENEVAL, ya se encuentra listo para la aplicación del examen en los 125 planteles que serán sede en diferentes municipios de la entidad”, reiteró.

Asimismo, aclaró que se solicitaron a CENEVAL folios adicionales, para asignarlos a los jóvenes que por alguna razón no completaron el registro vía internet.

Al respecto, agregó que los interesados deberán acudir al plantel más cercano a sus domicilios y llevar los requisitos especificados en la convocatoria.

Recordó que dicho examen, además de definir el plantel al que ingresará el alumno, determinará el nivel de aprendizaje de cada estudiante, con el objetivo de brindar talleres de reforzamiento académico a quienes lo requieran.

Mariscales Delgadillo reiteró que, en Sonora, todos los jóvenes que deseen estudiar el bachillerato contarán con un espacio para continuar su formación académica.

La guía de estudios permanece disponible en la página www.prepasonora.gob.mx al igual que información como: día del examen, hora, sedes y publicación de resultados.

Calendario:
• Examen de asignación: 27 de abril en las sedes de aplicación
• Publicación de resultados: 04 de junio

Instituciones participantes:
• CONALEP, COBACH, CECyTES, EMSaD, Telebachilleratos Comunitarios, CEB, CBTI’s, CETI’s, CBTA, CETMar y CEDART.

Para examen ocupas:
• Presentarte en la sede del examen a las 7:00 hrs
• Pase de ingreso firmado por padre, madre o tutor.
• Comprobante de pago de examen.
• Lápiz No. 2 ½, borrador, sacapuntas e identificación.

Comentarios

comentarios