Concluye 2da. Gran Jornada de Cirugías de Catarata Gratuitas

Concluye 2da. Gran Jornada de Cirugías de Catarata Gratuitas

El día de hoy fue clausurada la 2da. Gran Jornada de Cirugías de Catarata gratuitas, realizadas por la Clínica de la Vista del Club de Leones para personas de escasos recursos del Municipio de Cajeme, contando con todo el apoyo del DIF Cajeme, Ayuntamiento de Cajeme, Fundación Cinepolis, Asociación Ale, CANACO Obregón, Optavisión, Club de Leones Obregón A.C. y Club de Leones Obregón-Cajeme A.C.
Esta Jornada fue denominada como Del Amor Nace la Vista-Unidos Hacemos Más, y consistió en la realización de 181 cirugías de catarata gratuita a personas de escasos recursos.
Las cirugías se realizaron los días 28, 29 y 30 de agosto, y este 1 de septiembre se citó a los pacientes a consulta para conocer el resultado de las mismas y para hacer la entrega del medicamento que deberán usar los pacientes hasta su próxima cita, que se llevará a cabo el 11 de septiembre del presente, teniendo un 100% de éxito en las intervenciones, por lo que se realizó el acto protocolario con la representación de las instituciones participantes.
La representación de la primera dama, Ena Beatriz Olea de Félix, estuvo a cargo de la Sra. Maribel Ulloa, de DIF Cajeme; Armando Alcalá A. acudió en representación del Presidente Municipal, Faustino Félix Chávez, así mismo se contó con la presencia de Joaquín de la Peña D. presidente del Club de Leones Obregón A.C.; Rosalva Ahumada Fierro, directora de la Clínica de la Vista; Oscar Lugo Lugo, presidente del Patronato del Club de Leones Obregón-Cajeme A.C., Dr. Héctor Meza S., cirujano de Oftavisión; Humberto Corral Robles, del Club de Leones de Navojoa y Jefe de Zona Distrito #14, el personal de la Clínica, entre otras personas que tuvieron importante participación en esta 2da Jornada de Cirugías de Catarata.
Con esta, es el segundo año en que se beneficia a personas que más lo necesitan sin con costo alguno. Rosalva Ahumada, directora de la Clínica de la Vista del Club de Leones informó que se seguirá trabajando en este tipo de actividades altruistas para beneficio de los sonorenes, y comentó que muy pronto se informará a detalle sobre la campaña “Jonrón Por la Vista” que se realizará junto al equipo de beisbol Yaquis de Obregón.
A nombre de los beneficiados habló la señora Martha Ofelia Flores, quien, conmovida por recuperar su vista, agradeció a Dios y a todo el equipo de profesionales que participaron en dicha Jornada.

Comentarios

comentarios