Concientiza Protección Civil por uso de pirotecnia peligrosa

Concientiza Protección Civil por uso de pirotecnia peligrosa

CONCIENTIZA PROTECCIÓN CIVIL POR USO DE PIROTECNIA PELIGROSA

Con el fin de concientizar a los cajemenses en el uso de pirotecnia peligrosa, la Unidad Municipal de Protección Civil hizo una demostración de cohetes prohibidos como el “garra de tigre”, TNT500, TNT1000 y cara de diablo, mismos que podrían ocasionar daños al momento de su uso.

El Director de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, dijo que a pesar de que son productos prohibidos por la autoridad, existen lugares clandestinos que los venden, por lo que desde el pasado 10 de diciembre se han realizado intensos operativos, donde se han decomisado más de 7 mil cohetes en 5 lugares distintos.

“El objetivo de esta demostración es para que vean el daño que pueden ocasionar, utilizamos una cubeta de 20 litros y un pollo que prácticamente fueron destrozados por estos productos peligroso”, expresó.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien la venta prohibida al 911 o al número de Protección Civil 413-35-39, para posteriormente acudir a revisar el lugar y proceder en caso de ser necesario.

Destacó que los decomisos se realizan cuando la persona tiene un producto con menos de 9 kilogramos, y en caso de que sea mayor, otra autoridad es quien interviene para el proceso correspondiente.

Comentarios

comentarios