Concertan reunión de primer nivel de la próxima SAGARPA en Cajeme

La delegación del movimiento Plan de Ayala del Siglo XXI, a nombre del presidente electo de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, se entrevistó en la Ciudad de México con el próximo subsecretario de la SAGARPA, Víctor Suárez Carrera, para concertar una reunión, en los próximos días.

Mariscal Alvarado informó que la reunión será encabezada por el próximo titular de SAGARPA, Víctor Villalobos Arámbula, y contará con la participación del propio Suárez Carrera, más los responsables de agricultura, ganadería, pesca y agua del virtual gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el informe de la comisión, el presidente electo dijo que en la entrevista se habló sobre las prioridades en política agropecuaria que el nuevo gobierno federal tiene consideradas para echar a andar a partir del próximo primero de diciembre.

Destacan la autosuficiencia alimentaria en maíz, trigo, frijol, arroz y leche; recuperación nacional de la producción de fertilizantes químicos e impulso a los biofertilizantes; repoblamiento del hato ganadero mediante crédito a la palabra.

También el impulso a la pesca ribereña, artesanal y la acuacultura, y canasta alimentaria básica para la población de bajos ingresos, con el objeto de garantizar el derecho constitucional a la alimentación.

La comisión integrada por Francisco Vega López, Rafael García Leyva, Alberto Vázquez, Héctor Becerril y Wilfredo Salazar, entregó también sendos informes a Víctor Suárez y Gonzalo López Beltrán sobre los excelentes resultados del proceso electoral en Sonora, donde participó el movimiento PASXXI con candidatos propios y apoyando a la coalición encabezada por Morena.

Comentarios

comentarios