Colosio evita hablar de 2027 en Sonora

Colosio evita hablar de 2027 en Sonora

El senador Luis Donaldo Colosio Riojas estuvo de visita en Hermosillo, donde fue cuestionado sobre una posible candidatura a la gubernatura de Sonora en 2027, tema que ha generado debate en redes sociales.

Ante los cuestionamientos, el legislador fue claro al señalar que “no son tiempos para abordar temas electorales” y que por ahora su enfoque está en las actividades programadas durante su gira por la entidad.

Colosio Riojas sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de Sonora, donde reiteró que no dará una respuesta anticipada sobre aspiraciones políticas, subrayando que su presencia en el estado tiene fines distintos al electoral.

Explicó que uno de los objetivos principales de su visita es impulsar los proyectos sociales de la Fundación Diana Laura Riojas Reyes, además de respaldar los trabajos que realiza Movimiento Ciudadano en la región.

Durante su agenda también participó en el arranque del primer proyecto de la fundación en Sonora y en la firma de un convenio de colaboración con Casa Hogar Guadalupe Libre, acciones enfocadas en el ámbito social.

En relación con la reforma electoral, el senador expresó su postura crítica, al considerar que podría estar orientada a concentrar el poder y debilitar los contrapesos dentro del sistema político.

En redes sociales, el nombre de Colosio Riojas ha sido mencionado en torno a la contienda de 2027, lo que ha provocado comentarios tanto a favor como en contra de una eventual participación en la política sonorense.

Aunque el tema electoral aún parece lejano, la visita del senador genera interés también entre ciudadanos de Ciudad Obregón, atentos a los movimientos políticos en el estado. En OBRNoticias, “Las noticias que vale la pena conocer”, mantenemos informados a los cajemenses para que sigan de cerca la vida pública y participen activamente en el debate democrático.

Comentarios

comentarios