”Coco” se convierte en película más exitosa de Octubre

”Coco” se convierte en película más exitosa de Octubre

Ciudad Juárez.- A solo unos días de su estreno, Coco se convirtió en la película más exitosa de octubre y sin duda se convertirá en una de las más taquilleras del año.

La producción de Pixar ha cautivado a chicos y grandes con una historia llena de nostalgia, música, color y sobre todo el reflejo de la cultura mexicana y una de sus tradiciones más reconocidas en el mundo, el Día de Muertos.

La película cuenta la historia de Miguel, un niño que en su sueño de ser músico se enfrenta a su familia y viaja a la tierra de los muertos a conocer el pasado y encontrar respuestas.

Para la realización de la película, su director Lee Unkrich tardó años en recopilar información, viajo por pequeñas y grandes ciudades de México para poder captar la magia de las tradiciones mexicanas y plasmarla en la cinta animada.

A continuación te presentamos alguna de las razones por las cuales como buen mexicano no debes perderte Coco:

1. El mariachi. Sin duda la música regional mexicana es un elemento clave de la historia, con una combinación de arreglos modernos y tradicionales, te sorprenderá la banda sonora de la película.

2. Las Tradiciones y sabores de la Abuela. Recordarás la casa de la abuela, el típico chanclazo y los tradicionales tamales, pan de muerto y otras delicias de la cocina mexicana.

3. Los colores. Sin duda la representación de los pueblos mexicanos es magnífica, pero lo sorprendente es el mundo de los muertos, por su colorido, lleno de alebrijes y flores de cepasúchil.

4. El mensaje. Sin duda el mensaje de seguir los sueños propios y no los de la familia es un elemento clave del filme.

5. La esperanza. La idea de que nuestros muertos siguen en esencia mientras no los olvidemos es sin duda la parte más emotiva de la película.

Comentarios

comentarios