Cierra Profeco Ciudad Obregón dejando indefenso a los consumidores

Cierra Profeco Ciudad Obregón dejando indefenso a los consumidores

Los recortes presupuestales en la Administración Pública Federal han afectado a diferentes instancias, luego de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador girara la instrucción a las diferentes dependencias.

Fue el pasado mes de mayo que se extendió un memorándum por parte del Ejecutivo en el que se instruye a la Administración Pública Federal el implementar medidas de austeridad adicionales.

En base a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor ha tenido que cerrar de forma definitiva dos delegaciones, nueve subdelegaciones y cuatro unidades de servicio, entre ellas la subdelegación Ciudad Obregón que atendía al sur del estado de Sonora.

Por lo que las quejas, calibraciones y demás serán atendidos en la Delegación de Hermosillo, Sonora.

Los cierres se deben a que la Procuraduría no cuenta con el presupuesto necesario para solventar el debido funcionamiento de las Delegaciones, Subdelegaciones y Unidades de Servicio.

Profeco Ciudad Obregón, dejó de dar los servicios desde el pasado 8 de julio, trabajando estos días en lo concerniente a la entrega recepción de sus oficinas, mientras el personal está a la espera de definir su situación laboral, ya que hasta el momento esta es incierta.

Las oficinas afectadas son Delegación Sur y Delegación Naucalpan; nueve subdelegaciones: Manzanillo, Ciudad Obregón, Tapachula, Xalapa, Ecatepec, Mexicali, Playa del Carmen, Iguala y Ciudad Juárez, así como cuatro unidades de servicio: Chetumal, Coatzacoalcos, Matamoros y San Juan del Río.

Comentarios

comentarios