Cerrará Sonora 2016 con nuevos números en generación de empleos

Cerrará Sonora 2016 con nuevos números en generación de empleos

38 mil 976 nuevos puestos de trabajo a noviembre de este año

Hermosillo, Sonora, diciembre 14 de 2016.- Sonora cerrará el 2016 con una cifra record en generación de empleos según registro del Instituto Mexicano del Seguro Social, reveló el delegado de la Secretaría de Economía, Luis Núñez.

Dijo que en su reporte, el IMSS señala que de enero a noviembre de este año se crearon 38 mil 967 puestos de trabajo, que significa, subrayó, la generación de empleos más alta de la historia de Sonora, y es congruente con el impulso que se logró en los recientes 15 meses que lleva la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Destacó el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para generar confianza en los inversionistas, que se establezcan más empresas en la entidad y se imprima más dinamismo a la economía del estado.

“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que este es el año del empleo para México, ya que se generaron un millón de empleos en el país, de igual manera es también el año del trabajo para Sonora”, subrayó el delegado de la Secretaría de Economía, Luis Núñez.

El Secretario de Economía del Estado, Jorge Vidal Ahumada, indicó que para dinamizar la economía de Sonora, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano busca atraer inversiones y la ejecución intensa de obra pública, por lo que desde el inicio de su mandato se promovió la confianza en los hombres y mujeres de negocios y se diseñaron estrategias para elevar la competitividad y la formación de capital humano.

Especificó que esta cifra sobresaliente de nuevos empleos es resultado de las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en obra pública y la confianza que genera su gobierno para que se instalen inversiones nacionales y extranjeras en los sectores aeroespacial, minero y comercial, principalmente.

Recordó que tan solo en los primeros seis meses de la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se atrajeron a Sonora ocho proyectos de inversión por 202.83 millones de dólares.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó a inicio de su gobierno que una de sus principales preocupaciones es recuperar la confianza de los sonorenses, específicamente de los empresarios e inversionistas para que Sonora recupere el dinamismo en su economía y los empleos que requieren los sonorenses.

Se trajeron a la entidad inversiones de Francia, Estados Unidos y México, en los sectores agroindustrial, aeroespacial, automotriz, manufactura y metalmecánico, que dieron como resultado un crecimiento acelerado y atractivo en poco tiempo que han generado el interés a otras empresas de instalarse en Sonora.

Comentarios

comentarios