Carretera de cuatro carriles tiene 36 desviaciones en Sonora

Carretera de cuatro carriles tiene 36 desviaciones en Sonora

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la carretera federal 15 México-Nogales tiene 36 desviaciones en diversos tramos debido a un proceso de modernización.

El director del Centro SCT-Sonora, Javier Hernández Armenta, explicó en rueda de prensa que dicha carretera federal que atraviesa Sonora desde Estación Don hasta la frontera de Nogales, se moderniza desde el 2014 para hacerla de concreto hidráulico.

Mencionó que por la mencionada rúa federal transitan diariamente unos diez mil vehículos y durante las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua se estima un incremento a unos 13 mil, por lo que es necesario que se tomen las precauciones necesarias.

Precisó que el tramo con el mayor número de desviaciones es el de Guaymas-Hermosillo, el cual tiene 14 interrupciones por las obras en proceso, mismas que continuarán de manera normal el próximo periodo vacacional.

Asimismo, dijo, en la zona sur del estado de Estación Don a Navojoa hay seis desviaciones; de Ciudad Obregón a Guaymas se tienen siete, en tanto que en el norte, de Santa Ana a Magdalena hay cuatro y de ese municipio a Nogales, se presentan cinco desviaciones.

Hernández Armenta destacó que los conductores que viajen por la carretera federal 15 México-Nogales en las próximas vacaciones, contarán con información actualizada de las obras en proceso, a través de volantes que serán distribuidos en las casetas de cobro.

Se les precisará, anotó, los tramos donde se encuentran las desviaciones, la longitud de las mismas y el tiempo estimado del recorrido, además de la importancia de respetar los señalamientos y los límites de velocidad en esos trayectos.

El funcionario federal señaló que en dichos tramos, las obras registran avances de entre un 30 y un 80 por ciento y estimó que la modernización total de la rúa quedará concluida durante el próximo año.

Dijo que la modernización de la carretera de cuatro carriles, cuya longitud en los sentidos de sur a norte y de norte a sur suman mil 304 kilómetros, inició en 2017 y en las obras se destinarán en total 16 mil 500 millones de pesos.
Vía El Portal de la Noticia

Comentarios

comentarios