Capufe eleva tarifa en casetas de cobro

Capufe eleva tarifa en casetas de cobro

Caminos y Puentes Federales elevó las tarifas en todas las casetas de cobro por uso de carreteras federales, en el país.

Desde este mes, los automovilistas deberán pagar 71 y 61 pesos en el punto de cobranza entre Cajeme y Guaymas, en Esperanza, de acuerdo a la lista publicada en el sitio oficial de internet de Capufe.

Los autobuses deberán pagar 116 y 100 pesos, en la caseta 150 de Esperanza, en tanto que los camiones de carga tienen la obligación de cubrir un monto de 172 y 148 de 5 y 6 ejes, así como 195 y 168 en 7, 8 y 9 ejes.

En el anterior periodo de asueto con alta circulación de paisanos, los usuarios en vehículo pagaban 65 y 55 pesos, tarifas autorizadas por Capufe y aplicables en la caseta donde, tan solo en diciembre, se eleva hasta un cien por ciento la circulación vehicular y de camiones.

En el comunicado oficial, Capufe, da cuenta de que “El Fondo Nacional de Infraestructura instruyó a Caminos y Puentes Federales para que a partir del 30 de noviembre de 2016 actualizara sus tarifas en la red de caminos y puentes concesionados de cuota.

Un total de 340 pesos costará cruzar el estado en este periodo vacacional, con las nuevas tarifas en casetas de cobro que administra Caminos y Puentes Federales.

En el estado de Sonora, la caseta de Estación Don cobrará en diciembre 71 y 61 pesos, por carro, tarifa similar a la de Fundición y Hermosillo, mientras que en Magdalena, será de 25 y 21 pesos.

Incluyendo la caseta de Esperanza, el tramo directo cuesta 340 pesos y las tarifas pueden consultarse en http://www.capufe.gob.mx/site/Transparencia/Tarifas.html.

Vía FM105

Comentarios

comentarios